lacritica.eu

    21 de noviembre de 2018

MANUEL PASTOR

Marco Rubio y Ted Cruz: Hispanos que aspiran a la Casa Blanca
Marco Rubio y Ted Cruz: Hispanos que aspiran a la Casa Blanca
Campaña presidencial USA-2016 con sabor hispanoamericano
Los héroes políticos de Albert Rivera

Albert Rivera confesó en una entrevista para La Noche en 24 Horas (TVE), que sus héroes políticos eran Abraham Lincoln, John F. Kennedy, y Martin Luther King. Es curioso e interesante el dato obvio de que los tres nombrados sean americanos (estadounidenses) y que los tres fueran asesinados.

Inolvidables personajes esperpénticos de Fellini en Amarcord: Un hombre largo y torpe, mal afeitado, con mirada extraviada y sonrisa bobalicona. Una monja enana, sabionda y mandona. El hombre se sube a un árbol para aislarse del mundo y se niega a bajar. Solamente emite, de vez en cuando un reclamo a voz en grito: “¡Voglio una donnaaaaa…!” Llega la monja enana e imperativamente le ordena bajar, y el hombre, obediente, baja del árbol.
Kant vs. Cant

Hace pocos días esos jóvenes líderes posmodernos que tenemos, Albert Rivera y Pablo Iglesias, fueron a debatir ante una audiencia de estudiantes en el campus de la universidad Carlos III en Madrid. Más que los argumentos sobre sus programas electoralistas me ha interesado el nivel cultural que desplegaron ambos cuando surgió el tema Kant.

La reciente y oportunísima obra de Álvaro Rodríguez Núñez, Contra la oligarquía y el caciquismo del siglo XXI. El pensamiento político de Gonzalo Fernández de la Mora (CSED, Astorga, 2015, 172 páginas), inevitablemente me trae recuerdos personales sobre la personalidad cuyo pensamiento se estudia en ella con un rigor ejemplar
El presidente francés Françoise Hollande lo ha llamado “guerra de civilizaciones”. Quizás sea oportuno recordar que hace catorce años...
Desde una perspectiva histórica resulta plausible y fascinante el vínculo genealógico a través de los siglos entre esta extraordinaria mujer, la Condesa de Astorga Jimena Muñiz, y quienes en un futuro que se prolongará desde el siglo XV hasta nuestros días llegarían a ser los Marqueses de Astorga.
Desde 2012 he denunciado repetidamente la impostura del caso Benghazi-gate (incompetencia, mentira, desinformación y encubrimiento merecedores del “impeachment” no solo de Madame Clinton sino también del Presidente Obama).
Ante los clamorosos silencios de quienes tenían que hablar alto y claro, Paloma (como generalmente la llaman su familia y sus amigos) ha dicho que Cataluña pertenece a España, a la Nación y no solo al Estado.
(Notas personales para una microhistoria cultural)
0,234375