lacritica.eu

    23 de septiembre de 2018

MANUEL PASTOR

Desde una perspectiva histórica resulta plausible y fascinante el vínculo genealógico a través de los siglos entre esta extraordinaria mujer, la Condesa de Astorga Jimena Muñiz, y quienes en un futuro que se prolongará desde el siglo XV hasta nuestros días llegarían a ser los Marqueses de Astorga.
Desde 2012 he denunciado repetidamente la impostura del caso Benghazi-gate (incompetencia, mentira, desinformación y encubrimiento merecedores del “impeachment” no solo de Madame Clinton sino también del Presidente Obama).
Ante los clamorosos silencios de quienes tenían que hablar alto y claro, Paloma (como generalmente la llaman su familia y sus amigos) ha dicho que Cataluña pertenece a España, a la Nación y no solo al Estado.
(Notas personales para una microhistoria cultural)
Por fin se ha celebrado el primer debate para las primarias del partido Demócrata, la pasada noche del 13 de octubre, en Las Vegas, Nevada. Participaron cinco candidatos: tres muñecos decorativos (los ex gobernadores Lincoln Chafee de Rhode Island, Martin O´Malley de Maryland, y Jim Webb de Virginia, éste también ex senador del Estado) y los candidatos reales (Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders de Vermont).

CRÍTICA DE LIBROS

Estas notas constituyen una reflexión personal y autobiográficamente “patriótica” –ya que, como sostenía E. M. Rilke, la verdadera patria del hombre es su infancia, y la mía transcurrió en la España de Franco– a propósito de las obras de Stanley G. Payne y Jesús Palacios, Franco. Una biografía personal y política, Espasa, Madrid, 2014, 813 páginas; y de Carlos Pulpillo Leiva, Orígenes del Franquismo. La construcción de la Nueva España (1936-1941), CSED, Astorga, 2014, 814 páginas.
La referencia en el título al "Factor S" se puede entender indistintamente por el actual candidato presidencial demócrata Sanders y por Socialismo o Socialdemocracia.
0,265625