lacritica.eu

    2 de julio de 2020

MANUEL PASTOR

Derribo de la estatua de San Junípero Serra en Los Ángeles. (Foto: Los Ángeles Times)
Derribo de la estatua de San Junípero Serra en Los Ángeles. (Foto: Los Ángeles Times)

LA CRÍTICA, 24 JUNIO 2020

No pretendo competir con la genial colaboradora de La Crítica, Pilar Riestra, gran especialista en el santoral. El título del artículo se refiere a los recientes sucesos en la famosa ciudad californiana, donde una estatua del santo español fray Junípero Serra fue vandalizada (poco después se atacaría otra estatua suya en Los Ángeles). (...)
Congreso de los Diputados. (Foto: www.es.reuters.com)
Congreso de los Diputados. (Foto: www.es.reuters.com)

LA CRÍTICA, 11 JUNIO 2020

Hay que ser muy arrogante político, o política y rematadamente tonto, para creer que en España tenemos una democracia normal. Que estamos ante una crisis general de las democracias liberales en Occidente es obvio: los ejemplos de Estados Unidos y el Reino Unido –las dos democracias liberales históricamente más avanzadas– son suficientemente elocuentes, pero en ambos casos se trata de democracias consolidadas, rigurosamente respetuosas todavía del Imperio de la Ley. España nunca ha sido capaz de consolidarse como una democracia liberal y constitucional. De hecho ya se puede decir, y lo lamento sinceramente, que España es una democracia objetiva y definitivamente fallida. ¿Podrá algún día recuperarse y reiniciar el proceso hacia su consolidación? (...)
(Foto: RTVE)
(Foto: RTVE)

LA CRÍTICA, 3 JUNIO 2020

(...) la democracia americana y todas las de Occidente tienen perfectamente visibles a su enemigo exterior (China) y a su enemigo interior (Antifa, BLM, movimiento War on Cops y otros grupos radicales o terroristas vinculados a Soros, El “Deep State” y al “Shadow Party” dentro del propio Partido Demócrata: (v. el artículo premonitorio M. Pastor Martínez, “Antifa”, La Crítica, 3 de Octubre, 2017). El problema, como me enseñó mi madre, es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Foto: https://www.dailymail.co.uk/
Foto: https://www.dailymail.co.uk/

LA CRÍTICA, 18 MAYO 2020

El pasado domingo 10 de Mayo, Día de la Madre, el presidente Trump dió a luz la expresión “Obamagate”, que pocas horas después se convertiría en viral.

En mi anterior artículo el mismo día (“El frustrado golpe del Estado Profundo”, La Crítica, 10 de Mayo) califiqué de “criminales golpistas de guante blanco” a los altos cargos involucrados en el Caso General Flynn, primer acto en el proceso golpista conducente al “impeachment” presidencial. Al día siguiente, lunes 11 de Mayo, el presidente Trump utilizó la palabra “crimen” refiriéndose a la conducta en el mismo caso de su predecesor, el presidente Obama. Y siguiendo en la escalada, el jueves 14 de Mayo, el presidente ha calificado a todo el asunto “Obamagate” como “el crimen y escándalo político más grande de la historia de los Estados Unidos”. (...)

Adam Schiff, congresista demócrata y Presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, uno de los principales instigadores del conflicto Trump-Rusia. (Foto: CNN).
Adam Schiff, congresista demócrata y Presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, uno de los principales instigadores del conflicto Trump-Rusia. (Foto: CNN).

LA CRÍTICA, 10 MAYO 2020

(...) Estamos en presencia de un golpe frustrado, como el que intentaron en España los independentistas catalanes. En el caso de Estados Unidos de manera silenciosa, sin estridencias o violencias físicas, pero un golpe de Estado a fin de cuentas, llevado a cabo por criminales golpistas de guante blanco, altísimos cargos del Gobierno federal estadounidense cuyos jefes políticos y administrativos eran el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden. (...)
Joe Biden, principal candidato demócrata en las elecciones 2020 en EE.UU..
Joe Biden, principal candidato demócrata en las elecciones 2020 en EE.UU..

LA CRÍTICA, 2 MAYO 2020

El presunto y previsible candidato del Partido Demócrata a la presidencia en las elecciones estadounidenses en 2020 es un personaje entre cómico y patético al que Trump se refiere con su habitual retranca “the sleepy guy in the basement”. (...)
Chiang Kai-shek, Roosevelt y Churchill en El Cairo, 1943. (Foto: Associated Press)
Chiang Kai-shek, Roosevelt y Churchill en El Cairo, 1943. (Foto: Associated Press)

LA CRÍTICA, 22 ABRIL 2020

La República Popular de China es un régimen comunista, como todos los de su género, moralmente fallido. El problema se remonta a sus orígenes y la reciente crisis del covid-19 (¿no debería llamarse pandemia cochina-19?, “cochina” por comunista-china) solo ha puesto de manifiesto la profunda corrupción e impostura que lo ha mantenido. (...)
Imagen de las 'lecciones' del maoismo en China. (Imagen: www.ideasenlibertad.net)
Imagen de las "lecciones" del maoismo en China. (Imagen: www.ideasenlibertad.net)

LA CRÍTICA, 8 ABRIL 2020

El Coronavirus (también conocido, con mayor o menor justicia y precisión, como “Coronavirus Disease 2019”, “COVID-19”, “virus Wuhan”, “virus Chino”, “virus Comunista Chino”… y para algunos “virus Xi” o “virus Jinping”) no es la primera ni será la última de las pandemias provenientes de China que ha padecido la humanidad. Hace poco leí que incluso la injustamente llamada “gripe española” de 1918 pudo tener su origen en una expedición de trabajadores chinos al servicio de las tropas aliadas en las trincheras de Europa. (...)
... el decadente régimen maoísta ... es material y moralmente el verdadero 'tigre de papel' ... (Foto: RTVE).
... el decadente régimen maoísta ... es material y moralmente el verdadero "tigre de papel" ... (Foto: RTVE).

LA CRÍTICA, 1 ABRIL 2020

Durante una entrevista el 14 de Julio de 1956 con la periodista norteamericana Anna Louise Strong el tirano comunista chino Mao Tse-tung calificó despectivamente a los Estados Unidos como un “tigre de papel”. Un año antes le había dicho al nuevo embajador finlandés, al recibirle en la presentación de sus cartas credenciales, que no se sentía intimidado por una guerra nuclear con la gran potencia americana, ya que China tenía 600 millones de habitantes y podía permitirse perder un millón y sobrevivir a la conflagración. (...)

LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

El presidente de China, Xi Jinping, en su visita a Wuham. (Foto: www.eltiempo.com)
El presidente de China, Xi Jinping, en su visita a Wuham. (Foto: www.eltiempo.com)

LA CRÍTICA, 26 MARZO 2020

... Una de las mayores estupideces políticas que nunca comprendí cuando era estudiante universitario en los años 1960s fue el “maoísmo” español, ...

... Solo la radical ignorancia y el antiamericanismo infantil explican que tengamos que aceptar o plantear el falso y tramposo dilema entre un “Trump letal” y una “China vital”. ...

... Racismo fue llamar y seguir llamando “gripe española” a la pandemia de 1918 sin que España tuviera ninguna responsabilidad en su origen y difusión ...

0,21875