lacritica.eu

    23 de enero de 2022

AURELIO FERNÁNDEZ DIZ

Las fuerzas rusas de la CSTO regresan a casa desde Kazajistán. (Foto: https://www.esglobal.org/  Vadim Savitsky  TASS via Getty Images).
Las fuerzas rusas de la CSTO regresan a casa desde Kazajistán. (Foto: https://www.esglobal.org/ Vadim Savitsky TASS via Getty Images).

LA CRÍTICA, 21 ENERO 2022

Por Aurelio Fernández Diz

A punto de cerrar este articulo encuentro una noticia publicada en el diario La Razón el día 17 pasado referida al ilustre profesor Edward P. Joseph, miembro de la Junta Directiva de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados Johns Hopkins, de Washington, que escribe sobre el papel de la OTAN para contener a Rusia en el Este de Ucrania y declara que «no habría mejor momento para la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN que ahora».

Advierto al lector interesado que lo que a continuación escribo está en las antípodas de lo afirmado por este insigne profesor (…)

EN RELACIÓN CON GIBRALTAR

El primer ministro británico, Boris Johnson.. (Foto: Jeremy Selwyn / AFP).
El primer ministro británico, Boris Johnson.. (Foto: Jeremy Selwyn / AFP).

LA CRÍTICA, 23 DICIEMBRE 2021

Por Aurelio Fernández Diz

Con los arreglos obligados por el Brexit nuestra diplomacia está adoptando un comportamiento que demuestra confundir la realidad con la ficción. Puedo apoyar esta afirmación en las declaraciones de los últimos ministros de Asuntos Exteriores cuando afirman que continuarán defendiendo el Gibraltar español, pero después se afanan en apoyar las tesis de los colonizadores algo que resulta imposible de comprender salvo que integremos en nuestro pensamiento el grave problema del colaboracionismo. (...)

EN RELACIÓN CON GIBRALTAR

'El HMS Forth llegó a la Base Naval de Su Majestad en Gibraltar...', así reza La Tribuna Hoy Andalucía...
"El HMS Forth llegó a la Base Naval de Su Majestad en Gibraltar...", así reza La Tribuna Hoy Andalucía...

LA CRÍTICA, 21 DICIEMBRE 2021

Por Aurelio Fernández Diz

En este primer tercio del siglo XXI somos plenamente conscientes de vivir en un mundo progresivamente globalizado, competitivo, y larvadamente hostil, en el que se mezclan todo tipo de intereses económicos, políticos, sociales y religiosos. (...)

0,093994140625