.
lacritica.eu

EL16 DE ABRIL, EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA (LEÓN)

LA CRÍTICA, 14 ABRIL 2018

Add to Flipboard Magazine.

El día 16 de abril de 2018 (19:30h.) en la Biblioteca Pública de León se presentará la novela “La Clarinetista que no creía en Dios” de la escritora madrileña M. Luisa García-Ochoa, publicada por HUERGA & FIERRO EDITORES. El acto será coordinado y presentado por el escritor y columnista Juanmaría G. Campal.



M. LUISA GARCÍA OCHOA

Nace en Madrid. Se licencia en Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y obtiene el Máster de Documentalista Especializada por la misma Universidad. Pertenece a la Escala Facultativa de Archivos, Bibliotecas y Museos de la UCM y en la actualidad dirige la Biblioteca de la Facultad de CC. Matemáticas y coordina las bibliotecas del área de Ciencias. Ha participado en varias antologías poéticas y colaborado en distintas revistas literarias. Tiene publicados libros de relatos y de poesía: Relatos locos y pervertidos, Madrid, 2013. Última campanada del silencio, Premio Paul Beckett de Poesía, 2014. Poema en siete tiempos con un amor al fondo, Premio Alcaraván 2014. Perdiendo la inocencia, 2015.

A Luisa persona, Luisa Mujer le gusta indagar, implicarse, asumir compromisos; y eso se ve reflejado en su obra literaria.

LA CLARINETISTA QUE NO CREÍA EN DIOS es una novela policiaca, la primera que publica Luisa García-Ochoa; en ella la autora amplía el género dejando en la narración muchas aristas y resolviendo todas las tramas magistralmente.

La vitalidad casi siempre optimista y exuberante que transmite Luisa G. Ochoa; esa simpatía, en el sentido más griego de la palabra (comunidad de sentimientos), no es nada ajena a la curiosidad con la que mira el mundo y la vida. Siente y vive la literatura como un modo privilegiado de relacionarse con sus personajes; con el mundo y los mundos, y sobre todo con la vida. Así que al tiempo que ensaya la construcción de su imaginario, ensaya también los lenguajes que convienen a cada tema, a cada historia, a cada género; como la novela que aquí presentamos.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo