La Historia se repite una y otra vez: el destino de España en manos del PSOE. En la actual coyuntura pronto sabremos el desenlace, de momento.
Un calendario bien estudiado, elecciones regionales, congresos, negociaciones secretas... un marco excitante y un solo protagonista: Pedro Sánchez...
La Crítica / Redacción / Jueves, 22 Septiembre 2016
Una vez más el PSOE tiene a España en un puño.
Su histórica indefinición sobre la estructura territorial de Espàña y su modelo de Estado hace que hoy no sepamos qué pasará dentro de unos días, semanas o como mucho algunos meses. Si caminaremos dentro del modelo europeo y occidental o si por el contrario nadaremos en el decimonónico y caduco modelo de la lucha de clases (necesariamente inventadas) y el cantonalismo disgregador para satisfacción de aquellos que le acosan, cesión esta contraria a sus propios principios internacionalistas.
Algo falla en nuestro sistema democrático cuando el destino de España depende de la decisión sobrevenida de un señor que, además, no representa a la mayoría social, sea esta de derechas o de izquierdas como a él le gusta dividir a los españoles.