.
lacritica.eu

Eso no puede ocurrir aquí: Sánchez, Zero Hour

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y su esposa Begoña Gómez. (Foto: https://ecuadorenvivo.com/).
Ampliar
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y su esposa Begoña Gómez. (Foto: https://ecuadorenvivo.com/).

LA CRÍTICA, 28 MAYO 2024

Por Manuel Pastor Martínez
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit Compartir en Yahoo

La novela política It Can’t Happen Here (1935) de Sinclair Lewis relata premonitoriamente en forma de distopía la posibilidad, aparentemente inverosímil, de una dictadura o fascismo y antisemitismo americanos sobre una base cultural tradicionalmente democrática, algo que Jonah Goldberg, Dinesh D’Souza, James Duffy, David Horowitz y Daniel Greenfield, entre otros (por ejemplo, yo mismo) han denominado “Liberal Fascism” o “Progressive Fascism” (Fascismo Progresista), y que se han puesto como ejemplos recientes a la candidata presidencial Hillary Clinton y a los presidentes Barack Obama y Joe Biden. (...)

...


Aunque se podrían incluir también, como ya proponía H. L. Mencken y últimamente D. D’Souza (Hillary’s America. The Secret History of the Democratic Party, 2016; The Big Lie, 2017), aparte de los simpatizantes o presuntos ex miembros del Ku Klux Klan, los presidentes T. W. Wilson, H. S. Truman y L. B. Johnson, a los dos más icónicos líderes Demócratas, los presidentes Franklin D. Roosevelt y –basándonos en diversos análisis desde Ayn Rand hasta Seymour Hersh– el asimismo fraudulento “superman de supermercado” John F. Kennedy, ambos sabemos hoy adeptos al siniestro “Deep State” (cloacas del Estado, incluyendo formas de propaganda, corrupción, abuso de poder, “lawfare” y asesinato político) de la era pre-Obama.


Sinclair Lewis en su novela ya describía al autócrata en ciernes, el senador Berzelius Windrip del Estado de Vermont, un candidato promovido y “nominado” por el progresista Partido Demócrata (con una plataforma socialista “sui generis”), y autor para las masas del manifiesto/biblia Zero Hour. El ficcional Windrip se ha casi encarnado en los socialistas/progresistas Obama y Biden (extraña alianza de racismos o prejuicios anti-blanco y anti-negro), para escarnio y desgracia de la democracia americana.


¿Se encuentra nuestro presidente socialista/progresista Sánchez también en su Zero Hour? ¿Nos habíamos hecho la ilusión de que “eso” no podía ocurrir aquí?


Lamentablemente Sánchez, en su voluntad de poder, ha ido más lejos todavía que los senadores/presidentes Windrip, Obama y Biden –patriotas a su manera, pese a la desastrosa política exterior y de inmigración de los dos últimos–, negando el español la existencia de la Patria/Nación española, vulnerando su Unidad y su Constitución, e iniciando el proceso felón de demolición nihilista, partitocrática y totalitaria del Estado (según la exacta caracterización “schmittiana” del Totalitarismo: el Partido se impone, domina e intenta “extinguir” o destruir al Estado).


Manuel Pastor Martínez


Conozca a Manuel Pastor Martínez


acceso a la página del autor


acceso a las publicaciones del autor

Manuel Pastor Martínez

Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios