.
lacritica.eu

Miguel de Cervantes, Asociado de Honor de la Asociación Española de Militares Escritores

Miguel de Cervantes Saavedra
Miguel de Cervantes Saavedra

La Crítica, 29 Noviembre 2016

Add to Flipboard Magazine.
En un acto celebrado en la Escuela de Guerra del Ejército, la AEME ha nombredo Asociados de Honor a D. Miguel de Cervantes Saavedra, al general D. Felipe Quero Rodiles y a D. Juan Velarde Fuertes, elegidos por la Asamblea General celebrada en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional en el mes de abril del presente año.

En la mañana de ayer 28 de noviembre, la Asociación Española de Militares Escritores (AEME), ha celebrado en la Escuela de Guerra del Ejército el Acto de nombramiento de Asociados de Honor, a tres personalidades de prestigio reconocido, que habían sido elegidas por la Asamblea de la Asociación, que tuvo lugar en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional en el mes de abril del presente año.

D. Enrique Domínguez Martínez-Campos

El Acto fue presidido por el Coronel del Ejército de Tierra D. Enrique Domínguez Martínez-Campos , Fundador y actual Presidente de la Asociación, acompañado por el General de Ejército D. Jaime Domínguez Buj, Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, que tuvo la cortesía de concederle la presidencia. Junto a ellos estaba el Director de la Escuela de Guerra del Ejército, General de Brigada D. Jorge Requesens Quer.

Los Asociados de Honor fueron D. Miguel de Cervantes Saavedra, D. Juan Velarde Fuertes y D. Felipe Quero Rodiles.

Con motivo de cumplirse este año el 400 Aniversario de la muerte del insigne autor del Quijote y dada su condición de militar y herido de guerra en la histórica Batalla de Lepanto, además de haber participado en otras campañas militares, los miembros de la Asociación acordaron que era la mejor ocasión para concederle el Diploma de Asociado de Honor.

Igualmente recibió el Diploma el Profesor D. Juan Velarde Fuertes, Premio Príncipe de Asturias y Presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Así mismo, fue nombrado Asociado de Honor el General de División del Ejército de Tierra D. Felipe Quero Rodiles, prestigioso escritor y autor de varios libros y de numerosos artículos sobre la Milicia, que fue Presidente de nuestra Asociación en los últimos años y a la que la revitalizó impulsando sus actividades.

Además de muchos miembros de la Asociación, entre los asistentes al Acto, estaban el Presidente de la Audiencia Nacional, Representantes de las Reales Academias de la Lengua y de la Historia, el General 2ª Jefe del Estado Mayor del Aire en representación del mismo, varios Tenientes Generales del Ejército de Tierra, algunos Agregados Militares extranjeros acreditados en España, numerosos militares españoles de distintos empleos y alumnos militares de los tres Ejércitos que están realizando varios cursos en la Escuela de Guerra. También asistieron varias esposas que acompañaron a algunos de los invitados.

Con la interpretación del Himno Nacional por la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey nº 1 al finalizar el Acto, a continuación se sirvió una copa de vino de honor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios