.
lacritica.eu

El sábado 9 de julio, conferencia en la FUNDACIÓN MERAYO

Fernando Álvarez Balbuena hablará sobre La importancia de las mujeres en la vida y en la obra de Don Miguel de Cervantes

Fernando Álvarez Balbuena hablará sobre La importancia de las mujeres en la vida y en la obra de Don Miguel de Cervantes
Ampliar
Add to Flipboard Magazine.
Sábado 9 de julio a las 20:00 horas en la Fundación Merayo, situada en el Camino el Molino nº 29, de Santibáñez de Porma, León (Teléfono: 987 31 91 50).

FERNANDO ÁLVAREZ BALBUENA nació en Gijón en el año 1933. Es doctor en Ciencias Políticas y Sociología, licenciado en Derecho y diplomado en Óptica y Optometría.

Colaborador habitual de La Crítica, donde pueden acceder a todos sus artículos.

Escritor, ensayista, poeta, conferenciante y columnista. Ha publicado numerosos trabajos en revistas especializadas y los libros Historia de la gloriosa revolución de 1868 o Figuras y paisajes políticos en la España del XIX, que aborda temas como el acusado militarismo español de la época, los avatares de Rafael del Riego, el krausismo, la Institución Libre de Enseñanza, la guerra de la Independencia o el general Prim. Ha escrito, entre otros, ensayos sobre Maquiavelo, Unamuno y Palacio Valdés. Como poeta ha publicado los libros Marea Interior y Ecos de ayer.

En la actualidad es vicepresidente de la Sociedad Económica de Amigos del País, de la que fue uno de los fundadores y miembro correspondiente del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) en atención a sus investigaciones, estudios y publicaciones relacionados con el siglo XIX, así como sus aportaciones en el campo de la sociología y, en general, su reconocido interés por los grandes personajes nacidos en Asturias.

Fundación Merayo, en Santibáñez de Porma (León)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios