.
lacritica.eu

El Frente Polisario llora a su protector Fidel Castro

Brahim Ghali, líder del Frente Polisario y presidente de la RASD
Brahim Ghali, líder del Frente Polisario y presidente de la RASD

La Crítica, 29 Noviembre 2016

martes 29 de noviembre de 2016, 14:48h
Add to Flipboard Magazine.
El líder saharaui, Brahim Ghali, ha afirmado que "Castro decidió con coraje y convicción inquebrantables el rumbo de la Humanidad hacia la liberación de los pueblos de las cadenas de la opresión y la injusticia"

Después de 41 años, el Frente Polisario sigue colgado de sus arcaicos principios políticos, sin evitar por ello la incongruencia de pedir a España -su principal enemigo antes del fiasco descolonizador- su mediación en los foros políticos internacionales a favor de su causa.

Un gigante entre gigantes

Con motivo del fallecimiento de Fidel Castro, y según diversas agencias recogidas por www.rebelion.org, Brahim Ghali "ha trasladado sus condolencias por la muerte del líder revolucionario cubano Fidel Castro, un gigante entre los gigantes y ha expresado el agradecimiento de los saharauis al apoyo dado por Cuba a su causa".

Asímismo, "Gigante entre los gigantes, Castro decidió con coraje y convicción inquebrantables el rumbo de la Humanidad hacia la liberación de los pueblos de las cadenas de la opresión y la injusticia", ha afirmado Ghali. "Tuvo tiempo para ver realizados parte esencial de sus sueños desde esa convicción revolucionaria, generosa, solidaria en Latinoamérica, en África y en Asia", ha añadido. El presidente saharaui ha anunciado también un día de luto nacional y ha expresado su agradecimiento por el "apoyo multiforme, solidario y generoso" de Cuba a la causa saharaui.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios