El líder saharaui, Brahim Ghali, ha afirmado que "Castro decidió con coraje y convicción inquebrantables el rumbo de la Humanidad hacia la liberación de los pueblos de las cadenas de la opresión y la injusticia"
Después de 41 años, el Frente Polisario sigue colgado de sus arcaicos principios políticos, sin evitar por ello la incongruencia de pedir a España -su principal enemigo antes del fiasco descolonizador- su mediación en los foros políticos internacionales a favor de su causa.
Un gigante entre gigantes
Con motivo del fallecimiento de Fidel Castro, y según diversas agencias recogidas por www.rebelion.org, Brahim Ghali "ha trasladado sus condolencias por la muerte del líder revolucionario cubano Fidel Castro, un gigante entre los gigantes y ha expresado el agradecimiento de los saharauis al apoyo dado por Cuba a su causa".
Asímismo, "Gigante entre los gigantes, Castro decidió con coraje y convicción inquebrantables el rumbo de la Humanidad hacia la liberación de los pueblos de las cadenas de la opresión y la injusticia", ha afirmado Ghali. "Tuvo tiempo para ver realizados parte esencial de sus sueños desde esa convicción revolucionaria, generosa, solidaria en Latinoamérica, en África y en Asia", ha añadido. El presidente saharaui ha anunciado también un día de luto nacional y ha expresado su agradecimiento por el "apoyo multiforme, solidario y generoso" de Cuba a la causa saharaui.