LOS CONTENIDOS SERÁN PUBLICADOS SEMANALMENTE A PARTIR DEL DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Presentación de Historia y Cultura, nueva Sección de La Crítica, por Íñigo Castellano Barón

'El Gran Capitán, recorriendo el campo de la batalla de Ceriñola'. Federico de Madrazo y Kuntz. Museo del Prado, Madrid.
"El Gran Capitán, recorriendo el campo de la batalla de Ceriñola". Federico de Madrazo y Kuntz. Museo del Prado, Madrid.

LA CRÍTICA, 23 SEPTIEMBRE 2021

Por Íñigo Castellano Barón
La nueva Sección, que tengo el honor de dirigir, del periódico digital La Crítica es una iniciativa más en su camino de ampliar la demanda que sus lectores, cada vez más numerosos procedentes de todas las regiones del mundo, requieren acerca de temas de Historia y Cultura, muchos de los cuales son precedentes de la realidad actual que vivimos. (...)

HISTORIA Y CULTURA pretende, a través del rigor histórico, recrear situaciones y personajes en todos los aspectos literarios, militares, artísticos, religiosos, etc. que supongan o reflejen la belleza, honor, solidaridad, patriotismo y espiritualidad de tantos de nuestros conciudadanos españoles que supieron dar lo mejor de sí mismos, sin otro interés que el buen hacer y la ética de sus comportamientos para con la sociedad.

España es rica en valores y tradiciones, adquiridos por su milenaria historia y es por ello que HISTORIA Y CULTURA rescatará nuestro legítimo orgullo como ciudadanos españoles y estimulará nuestra estima como Nación al recrearnos en historias de un alto valor, no solo ético, sino estético y de una gran conciencia solidaria. Merece la pena que conozcamos todo aquello que nos ensalza pese a la ingente crítica y leyenda negra que se ha fabricado con intenciones de muy distinta índole.

Los contenidos de esta nueva Sección aparecerán semanalmente de la mano de reputados escritores e historiadores que espero sean del agrado de nuestros lectores.

+