No soy ni siquiera afiliado de VOX. Pero soy conservador y de derechas. No de centro central moderadísimo. Me gusta lo que defiende VOX, sobre todo, la unidad e integridad territorial de España y la igualdad de todos –¡de todos!– los españoles ante la Ley, así como la verdadera división de Poderes. (...)
...
Esta debió ser la fórmula para que el centroderecha ganara las elecciones generales de julio pasado. Además, el PSOE se alió con los comunistas, con los separatistas, proetarras y demás gentes que desean la desaparición de España.
¿Qué hizo el “aparato” del PP de la calle Génova? Dejar que los cortijos autonómicos, donde podía gobernar PP y VOX, se opusieran a esa fórmula (Extremadura, Murcia, etc.). El espectáculo fue grotesco y desmoralizador de cara a las elecciones generales. Y se perdieron.
Tampoco esa fórmula le gusta al PP de Génova para las elecciones en Galicia. No quiere tratos con un partido conservador y de derechas como VOX. Prefiere tratar con socialistas y con algunos de sus conocidos socios. ¿Por qué?
De entrada pidieron a VOX que no se presentaran a estas elecciones porque podrían restar votos al PP (¿?). ¿Y no se los pueden restar al BNG, a SUMAR, etc.? Pero, sobre todo ¿quién es el PP para pedir a VOX o decirle dónde debe presentarse o no en unas determinadas elecciones?
Por otro lado, el PP se ha sumado a PSOE, SUMAR y BNG para evitar que VOX participe en los debates de la TV gallega. Así se logra que VOX no tenga posibilidad de explicar su programa e ideas ante la opinión pública gallega.
¿Qué pretende el PP de Génova? ¿Eliminar del espectro político a VOX? ¿Cree que va a ganar él solo a socialistas, comunistas, separatistas, proetarras y demás gente? ¿Él solo frente a todos?
A esto añádase la casta periodística, la mayor parte de ella de izquierdas y muy fanatizada en defensa de los “valores” socialistas, apoyada por parte de la de derechas, muy liberal, muy pesetera, y conservadora sólo cuando le interesa.
No soy ni siquiera afiliado de VOX. Pero soy conservador y de derechas. No de centro central moderadísimo. Me gusta lo que defiende VOX, sobre todo, la unidad e integridad territorial de España y la igualdad de todos –¡de todos!– los españoles ante la Ley, así como la verdadera división de Poderes.
Como a eso hoy se le llama extrema derecha, al PP de Génova parece darle miedo, o asco, o le acompleja la actitud de VOX. Y desecha la fórmula lógica, normal y más eficaz: PP + VOX.
Por eso, me temo que tendremos ANTIESPAÑA por años.
Enrique Domínguez Martínez-Campos