lacritica.eu

    25 de septiembre de 2021

INTERNACIONAL

(Foto: BBc News Mundo / GETTY IMAGES).
(Foto: BBc News Mundo / GETTY IMAGES).

LA CRÍTICA, 26 AGOSTO 2021 / BBC NEWS

"Decenas de personas, entre ellas mujeres y niños, murieron este jueves en un ataque suicida con explosivos en las afueras del aeropuerto Hamid Karzai de Kabul". (Redacción BBC News Mundo)

HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ . . .

(Foto: www.ecsaharaui.com)
(Foto: www.ecsaharaui.com)

LA CRÍTICA, 25 JULIO 2021 / REDACCIÓN

Según ECSAHARAUI que, como es habitual, se alza en portavoz del "Ministerio de Defensa Nacional" de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática), esta inverosímil y fantástica guerra eleva el tiro y los bombardeos polisarios producen graves pérdidas en vidas y equipos al invasor marroquí.

Mientras, en Argelia, el presidente polisario Brahim Ghali, a salvo ya del coronavirus después de su rocambolesco paso por tierras españolas, de vuelta a sus bélicas soflamas y, España, si te he visto no me acuerdo. (...)

LA GUERRA INVISIBLE

(Foto: www.ecsaharaui.com)
(Foto: www.ecsaharaui.com)

LA CRÍTICA, 31 MAYO 2021 / REDACCIÓN

Siempre según ECSAHARAUI, que se alza en portavoz del "Ministerio de Defensa Nacional", de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática), cuyo presidente Brahim Ghali, en España de tapadillo, ha desencadenado la crisis hispano-marroquí, los bombardeos continúan, si bien en esta ocasión no refieren bajas enemigas sino simplemente "que causaron daños". (...)
Brahim Ghali, 'presidente' de la República Saharaui, hospitalizado en secreto en España. (Foto: https://atalayar.com/)
Brahim Ghali, "presidente" de la República Saharaui, hospitalizado en secreto en España. (Foto: https://atalayar.com/)

LA CRÍTICA, 23 ABRIL 2021 / REDACCIÓN

Siguiendo las tácticas de desinformación de todo régimen filocomunista que se precie, las autoridades saharauis sitúan simultáneamente a su "presidente", Brahim Ghali, contagiado del Covid-19, en Argelia, en España o en cualquier otro país recibiendo asistencia médica. Perdido tal que Wally en su tablero de la confusión, nosotros damos más crédito a esas fuentes españolas que lo sitúan en España, "por razones estrictamente humanitarias", recibiendo asistencia sanitaria. (...)

EL CONFLICTO DEL SAHARA

Ilustración que acompaña al Parte de Guerra Nº 52 del Frente Polisario. (www.ecsaharaui.com)
Ilustración que acompaña al Parte de Guerra Nº 52 del Frente Polisario. (www.ecsaharaui.com)

LA CRÍTICA, 4 ENERO 2021

Después de 52 días de guerra, el Parte de Guerra nº 52, del "Ministerio de Defensa Nacional", firmado por el portavoz oficial del Polisario, Lehbib Abdelhay, en EcSaharaui, continúa recogiendo intensos bombardeos polisarios de diferentes zonas ocupadas por las fuerzas marroquíes, incluyendo la cada vez mayor pérdida de vidas marroquíes. (...)
La vacuna rusa 'Sputnik V'. (Foto: https://www.dw.com/es/)
La vacuna rusa "Sputnik V". (Foto: https://www.dw.com/es/)

LA CRÍTICA, 28 DICIEMBRE 2020

Resulta al menos curioso, cuando no sorprendente, que en el mundo occidental en que vivimos no existan más referencias a los esfuerzos realizados en otros entornos contra la pandemia del Coronavirus, como es el caso de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya de Rusia y aprobada y difundida ya en países como Argentina y Bielorrusia.

EL CONFLICTO DEL SAHARA

Blindado saharaui /ECS. (Foto y texto: https://www.ecsaharaui.com)
Blindado saharaui /ECS. (Foto y texto: https://www.ecsaharaui.com)

LA CRÍTICA, 20 DICIEMBRE 2020 / REDACCIÓN

El Parte de Guerra nº 37 , del "Ministerio de Defensa Nacional", de esta singular guerra ofrecido por el que parece ser el portavoz oficial del Polisario, Lehbib Abdelhay, en EcSaharaui, recoge intensos bombardeos polisarios de diferentes zonas ocupadas por las fuerzas marroquíes, incluyendo la pérdida de vidas enemigas. (...)
(Foto: Granma / TELESUR)
(Foto: Granma / TELESUR)

LA CRÍTICA, 18 NOVIEMBRE 2020

Según informa Granma, órgano oficial del Partido Comunista Cubano, Morales hizo el anuncio en una declaración a los medios en la ciudad de Cochabamba, tras una reunión con la cúpula del partido MAS y varios dirigentes sindicales afines
Albert Bourla, director general de Pfizer. (Foto: Bryan Derballa para The New York Times)
Albert Bourla, director general de Pfizer. (Foto: Bryan Derballa para The New York Times)

LA CRÍTICA, 10 NOVIEMBRE 2020

La farmacéutica Pfizer anunció los primeros resultados positivos de su ensayo de la vacuna contra el coronavirus, consolidando así el liderazgo en una frenética carrera mundial que se ha desarrollado a una velocidad récord. (NYTimes)
Joe Biden, nuevo presidente de los EE.UU. (Foto: Erin Schaff/The New York Times)
Joe Biden, nuevo presidente de los EE.UU. (Foto: Erin Schaff/The New York Times)

LA CRÍTICA, 7 NOVIEMBRE 2020

Después de varios días de suspense, el binomio Joe Biden - Kamala Harris se ha alzado con la victoria poniendo fin a la "era Trump", que solamente ha durado cuatro años, siendo este último el primer presidente en veinticinco años que pierde la reelección.
El delfín de Evo Morales, Luis Arce Catacora, vencedor de las elecciones en Bolivia. (Foto: www.laprensa.com.bo)
El delfín de Evo Morales, Luis Arce Catacora, vencedor de las elecciones en Bolivia. (Foto: www.laprensa.com.bo)

LA CRÍTICA, 20 OCTUBRE 2020 / REDACCIÓN

La más que segura victoria de la oposición socialista en las elecciones presidenciales del pasado domingo en Bolivia y los parabienes de Nicolás Maduro vuelven las cosas en este país a los tiempos de Evo Morales, a pesar de la moderación inicial de los ganadores. (...)
Pedro de Valdivia, Primer Gobernador de Nueva Extremadura (Chile).
Pedro de Valdivia, Primer Gobernador de Nueva Extremadura (Chile).

LA CRÍTICA, 16 NOVIEMBRE 2019

Los símbolos de los conquistadores españoles y fundadores de la nación chilena son pasto del odio indigenista perfectamente orquestado por los comunistas, dando con las estatuas y bustos en el suelo al más puro estilo talibán, como si de esta manera fueran a resolver los problemas de injusticia social generados en doscientos años de poder criollo, que no español...
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, Nicolás Maduro y  Raúl Castro durante el XXIV Foro de Sao Paulo, ayer 17 de julio en La Habana.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, Nicolás Maduro y Raúl Castro durante el XXIV Foro de Sao Paulo, ayer 17 de julio en La Habana.

LA CRÍTICA, 18 JULIO 2018

La nueva Constitución cubana, todavía en el taller, reconocerá la existencia de otras formas de propiedad, además de la socialista, entre las que estárá ¡la propiedad privada!

Sin embargo... ayer declaraba Miguel Díaz-Canel, el flamante sucesor de los Castro: "En Cuba no hay ni habrá giros capitalistas, ni concesiones de ningún tipo a los que, de mil modos diferentes, buscan alejarnos de las históricas posiciones internacionalistas de la Revolución. Subrayo esto y pido que se entienda como un juramento solemne ante Fidel".

Kazuo Ishiguro premio Nobel de Literatura

LA CRÍTICA, 5 OCTUBRE 2017

Kazuo Ishiguro, descendiente de samurais y obsesionado por la biotecnología, premio Nobel de Literatura

The Times (Joel Goodman / London News Pictures)
The Times (Joel Goodman / London News Pictures)

La Crítica, 23 Mayo 2017

Al menos 22 muertos, incluidos niños, y 59 heridos en el ataque suicida de la pasada noche al término de un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena.
Foto: Anton Vaganov / Reuters
Foto: Anton Vaganov / Reuters

La Crítica / AFP / Reuters / 3 Abril 2017

Según la Comisión Nacional Antiterrorista la explosión ha causado 9 muertos, así como también una veintena de heridos. Todas las estaciones de metro han sido cerradas.

El Coro del Ejército Ruso
El Coro del Ejército Ruso

La Crítica, 25 Diciembre 2016

Trágico accidente aéreo en Rusia sin supervivientes. La totalidad del Coro del Ejército Ruso, tripulación y periodistas fallecen en el siniestro...
www.elconfidencial.com: Agentes de policía armados patrullan por Oxford Street, en Londres, el 23 de diciembre de 2015 (Reuters).
www.elconfidencial.com: Agentes de policía armados patrullan por Oxford Street, en Londres, el 23 de diciembre de 2015 (Reuters).

La Crítica / El confidencial / 2 Diciembre 2016

La nueva ley de vigilancia aprobada en el Reino Unido, "la más extrema del mundo", sitúa a ese país en el límite del respeto a las libertades individuales y a un paso de los regímenes autoritarios.
Brahim Ghali, líder del Frente Polisario y presidente de la RASD
Brahim Ghali, líder del Frente Polisario y presidente de la RASD

La Crítica, 29 Noviembre 2016

El líder saharaui, Brahim Ghali, ha afirmado que "Castro decidió con coraje y convicción inquebrantables el rumbo de la Humanidad hacia la liberación de los pueblos de las cadenas de la opresión y la injusticia"

EN LA MUERTE DEL DICTADOR CUBANO

ADIÓS, FIDEL

La Crítica, 27 Noviembre 2016

La muerte del dictador cubano deja un pueblo dividido que por un lado llora y por otro brinda con champán. Nuestro deseo para todos de un futuro mejor...

VENGANZA CUMPLIDA

SE ACABÓ LO QUE SE DABA: TRUMP GANA

La Crítica, 9 Noviembre 2016

Entre llantos de medio mundo se alza la victoria de Trump sobre Clinton mientras que los sesudos analistas comienzan su giro oportunista: no será para tanto...

"La Corona debe pedir perdón a los pueblos de América"

Nicolás Maduro durante un acto en Caracas para conmemorar el 'Día de la resistencia indígena'. |AFP
(Fuente: elmundo.es)
Nicolás Maduro durante un acto en Caracas para conmemorar el 'Día de la resistencia indígena'. |AFP (Fuente: elmundo.es)

La Crítica / 13 Octubre 2016

Una vez más Nicolás Maduro arremete contra España mostrando al mundo la cara más oscura del nuevo marxismo leninismo, tan apreciado en nuestro país por las fuerzas emergentes de Podemos

Defender en el siglo XXI la visión oscurantista de España en América es ignorar la realidad o, lo que es peor, pretender ocultar la oscura realidad venezolana excitando al odio a España entre su pueblo, cuestión esta harto difícil de conseguir

Bombarderos rusos en el espacio aéreo español interceptados por nuestros cazas F18

Bombarderos rusos en el espacio aéreo español interceptados por nuestros cazas F18

LLAMADAS A LA REFLEXIÓN

Foto: http://www.eltiempo.com/
Foto: http://www.eltiempo.com/

La Crítica, 3 Octubre 2016l

Pedro Sánchez descabalgado de la Secretaría General del PSOE en España por una mayoría del Comité Federal del partido, posiblemente con el desacuerdo de su militancia

El pueblo colombiano rechaza en referendun el acuerdo de paz en sus términos actuales para sorpresa y desdoro de su presidente Juan Manuel Santos

Los húngaros rechazan la política europea sobre los refugiados, posiblemente con la vista puesta en su propia historia

Erdogan, rodeado por soldados con trajes otomanos, da la bienvenida al palestino Mahmoud Abbas en enero de 2015. ADEM ALTAN / AFP
Erdogan, rodeado por soldados con trajes otomanos, da la bienvenida al palestino Mahmoud Abbas en enero de 2015. ADEM ALTAN / AFP

La Crítica / Paris Match / 9 Septiembre 2016

Después del fracaso del golpe, Turquía se está recuperando entre la democracia y la represión y, en el escenario mundial, el cabeza de este país miembro de la OTAN se centra ahora en Rusia.
Erdogan durante su comparecencia a los medios en la noche del golpe. (Reuters, El Confidencial)
Erdogan durante su comparecencia a los medios en la noche del golpe. (Reuters, El Confidencial)

Una parte del Ejército, aparentemente seguidores del imán Fethullah Gülen, anunció la imposición del toque de queda y la ley marcial en el país. Una sección del Ejército tomó el control de las comunicaciones y como rehén al jefe del Estado Mayor. Ráfagas, disparos y explosiones han inundado Ankara.

El presidente Erdogán ha retomado el control del país y anuncia duras represalias para los traidores

Foto: Manuel Valls a la salida del Consejo de Defensa sobre el ataque a Niza. (Marc Chaumeil para Libération).
Foto: Manuel Valls a la salida del Consejo de Defensa sobre el ataque a Niza. (Marc Chaumeil para Libération).

LA CRÍTICA / AGENCIAS / 15/07/2016

Un hombre al volante de un camión se abalanzó ayer jueves, Fiesta Nacional francesa, sobre los espectadores de los actos festivos en el Paseo de los Ingleses de Niza, su paseo marítimo. El conductor ha sido abatido y el presidente Holland ha prolongado tres meses más el estado de emergencia.
Foto: Al Yazira / AP / Hari Mizban
Foto: Al Yazira / AP / Hari Mizban

LA CRÍTICA, 4 Julio 2016

Bagdad: superan las 200 las víctimas del camión-bomba

La ira de los habitantes de Bagdad va en aumento al acusar a su Gobierno de no protegerlos de los terroristas del Daesh

La Crítica, 24 Junio 2016

En Gibraltar el 96 % de los llanitos vota NO al Brexit del SI

Ha sido convocada por Fabián Picardo una reunión de emergencia del Consejo de Ministros del Gobierno de Gibraltar, para las 10 horas de esta mañana, en el n º 6 de Convent Place, antes de la reunión del Gobierno de Gibraltar de esta tarde a las 15 horas.

Según recoge Brian Reyes, editor del Gibraltar Chronicle, en su edición digital de hoy día 24 de junio, los británicos han votado por salir de la Unión Europea, golpeando duramente este proyecto y enviando a Gibraltar un mensaje que ha dejado a la colonia en estado de shock.

Los grandes bancos se reúnen en Wall Street para crear “dólares digitales” ante el ataque del oro Chino

Enrique Montánchez

La agencia de noticias económicas Bloomberg ha filtrado la celebración de una reunión secreta de los mayores banqueros del mundo en Wall Street con objeto de acelerar la implantación de “dólares digitales” mediante la nueva tecnología blockchain.
0,31201171875