lacritica.eu

    20 de agosto de 2018

REPORTAJES

EL TIEMPO ES EL TEMA DE CONVERSACIÓN PREFERIDO, POR ENCIMA DE LA SALUD Y LA FAMILIA

Estación meteorológica
Estación meteorológica

Predecir el tiempo

LA CRÍTICA DE LEÓN / MARZO 2016

Desde las épocas más remotas el ser humano se ha visto fascinado por los fenómenos meteorológicos.

El afán por conocer el tiempo venidero nos obliga a aguantar 35 minutos de anuncios en una cadena conocida y después de la “entradilla” otros cinco minutos más. Civilizaciones antiguas tanto egipcias como babilónicas observaban el tiempo atribuyendo los cambios a efectos astronómicos o divinos.

El primer tratado sobre los fenómenos atmosféricos se atribuye a Aristóteles sobre el 340 a.C. Desde entonces hasta ahora el hombre ha pretendido entender y pronosticar el tiempo bien fuera con observaciones y oráculos o, incluso, cambiarlo con sacrificios, oraciones, toque de campanas, bombas granífugas y más recientemente con aviones para “sembrar” nubes o potentes radiaciones de onda corta al espacio superior.

COMPLEJO HOSPITALARIO DE LEÓN

LA CRÍTICA DE LEÓN / UN REPORTAJE DE DIARIO DE ASTORGA / MARZO 2016

Con la subasta de lo que iba a ser su mayor negocio, el hotel y el aparcamiento del Hospital de León, la sociedad promotora pone el punto final a lo que fue una empresa creada por y para el boom inmobiliario

COP21: ACUERDO "IN EXTREMIS" BASTANTE CUESTIONABLE

Contaminación aérea en rutas de aviación
Contaminación aérea en rutas de aviación

Noticia con galería de imágenes 

Luces y sombras del Convenio Marco sobre el cambio climático

LA CRÍTICA DE LEÓN / ENERO 2016

Acabó en París con acuerdo “in extremis” el 21º periodo de sesiones sobre el cambio climático (COP21) a la que también podíamos denominar sobre el calentamiento global pues sólo este aspecto se tuvo en cuenta basándose en las teorías de los “calentólogos”. (Ver pdf del Acuerdo en el interior).

Después del fracaso de Copenhague había muchos intereses en juego, miedo al futuro, sobre todo de países en vías de desarrollo y otros que temen acabar inundados si como dicen el nivel del mar va aumentar. Pero sobre todo había mucha ilusión.

Hubo en París otras reuniones paralelas de científicos escépticos y “negacionistas” que no habían sido admitidos a las sesiones oficiales pero aquellas no fueron ni mencionadas en la prensa.

LA DIFÍCIL COORDINACIÓN DEL CENTRO COORDINADOR DE URGENCIAS

LA CRÍTICA DE LEÓN / DICIEMBRE DE 2015

En este reportaje haremos una pequeña aproximación a las emergencias sanitarias en nuestra provincia, cómo están distribuidos los equipos, los medios con los que cuentan y el encaje de bolillos que tiene que hacer el Centro Coordinador de Urgencias para dar cobertura aceptable a las emergencias sanitarias en una provincia extensa, con población muy dispersa y envejecida.

Del 30 Octubre 2015 al 3 Noviembre 2015

ÁNGEL FERNÁNDEZ / LA CRÍTICA DE LEÓN

Sigue en directo y día a día la aventura iraní de nuestro colaborador y fotógrafo Ángel Fernández.

Un leonés recorre el "eje del mal", o del bien, según se mire.

Del 20 Octubre 2015 al 29 Octubre 2015

ÁNGEL FERNÁNDEZ / LA CRÍTICA DE LEÓN

Sigue en directo y día a día la aventura iraní de nuestro colaborador y fotógrafo Ángel Fernández.

Un leonés recorre el "eje del mal", o del bien, según se mire.

0,1875