.
lacritica.eu

ALBERT RIVERA EN CARACAS

Rivera: Si el Gobierno dice que todo está bien, que no teman al Revocatorio

Albert Rivera, instó al país a un diálogo efectivo con condiciones. (El Universal)
Albert Rivera, instó al país a un diálogo efectivo con condiciones. (El Universal)

LA CRÍTICA / El Universal / Caracas / Luana Cabrera / 24 Mayo 2016

Add to Flipboard Magazine.

El líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, quien se encuentra en Venezuela desde el pasado lunes manifestó su preocupación por la crisis humanitaria, de seguridad y de derechos humanos que aseguró existe en el país. “Desde España estamos comprometidos para que Venezuela tenga futuro. Europa está preocupada por la situación que viven”

Albert Rivera: Este es un país rico en recursos humanos pero pobre en libertad

Caracas.- Desde la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), el líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, instó al Gobierno Nacional que “ejecute con normalidad” el Referendo Revocatorio exigido por la Mesa de la Unidad Democrático (MUD), en contra del mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Si tan bien dicen que esta la situación económica, política y social en el país, entonces que no le teman a las urnas electorales (…) Este año debería celebrarse también las elecciones a gobernadores requeridas”, aseveró Rivera.

El líder español manifestó su preocupación en cuanto a la crisis humanitaria, de seguridad y de derechos humanos que aseguró existe en el país. “Este es un país rico en recursos humanos pero pobre en libertad; es un país inseguro, no hay país libre sin seguridad; es un país donde no se respetan los derechos humanos y por lo tanto no hay democracia”.

En este sentido, instó a todo el país a un diálogo efectivo con condiciones “para que los venezolanos puedan levantar su país”: respeto a los Derechos Humanos, respeto a la Constitución, comida y medicinas.

“Es su Constitución, es su derecho, ustedes deben defenderla. Tienen derecho a pedir su Revocatorio; no podemos hablar de Derechos Humanos y garantías constitucionales mientras una madre no puede alimentar a sus hijos y no se consiguen medicinas, es una obligación moral (…) En las colas que pude ver en el recorrido hacia esta Asamblea pude ver las colas, estoy seguro que en esas colas no hay distinción política”.

Rivera aseguró que España está comprometida para que Venezuela tenga futuro. “El pueblo venezolano representado por la Asamblea es que va a tomar las riendas de este país. Si un país pide que ayuda, entonces se le da ayuda (…) Es mi primera visita a Caracas y no será la última. El enemigo del pueblo venezolano no es España, es el hambre, la falta de medicamentos y la inseguridad en la calle”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios