.
lacritica.eu

RONDA IBÉRICA AÉREA “Astorga 2017”

Éxito de participantes en la concentración de aviones del Aeroclub de Astorga

La Crítica, 25 Febrero 2017

sábado 25 de febrero de 2017, 23:12h
Add to Flipboard Magazine.
La participación en esta concentración de aficionados al vuelo ha superado todas las previsiones. La excelente organización del Aeroclub de Astorga -que contó con el apoyo de la Concejalía de Actividades del Motor del Ayuntamiento de Astorga y del propio Ayuntamiento de Villaobispo- ha contribuido al éxito del evento...

Más de 60 aviones se han concentrado hoy en el aeródromo maragato situado en el término municipal de Villaobispo de Otero, próximo a la localidad de La Carrera, cerca de Astorga. En la hora punta de las arribadas fue preciso organizar turnos y esperas para los aterrizajes como si de un aeropuerto de primer nivel se tratase.

La participación en esta concentración de aficionados al vuelo ha superado todas las previsiones. La excelente organización del Aeroclub de Astorga -que contó con el apoyo de la Concejalía de Actividades del Motor del Ayuntamiento de Astorga y del propio Ayuntamiento de Villaobispo- ha contribuido al éxito del evento. Y cómo no, el magnífico tiempo de esta mañana de febrero.

Esta concentración deportiva, que no tiene carácter de competición, se enmarca dentro de la “Ronda Ibérica” de concentraciones aéreas que se celebran por toda la Península, tras las cuales predomina el espíritu aventurero y sobre todo turístico.

Los participantes son, en la mayoría de los casos, propietarios de los aviones. Han acudido aparatos de todos los tipos y características pero predominando los llamados “ultraligeros” (buena parte de ellos de dos plazas, carenados y de aspecto idéntico a las avionetas convencionales). Se diferencian del resto de aviones en el peso, que en el caso de los biplazas no puede superar los 450 kg, motivo por el cual están construidos con fibras compuestas y otros materiales de última generación.

Algunos participantes, después del obligado cocido maragato, despegaron esta tarde para el vuelo de regreso, pero la mayoría lo harán mañana prolongando la jornada turística en Astorga y comarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios