lacritica.eu

    23 de enero de 2019

FRANCISCO ANSON OLIART

...Llamaba la atención una pancarta que, al estar escrita en vertical sobresalía y en la que estaba escrito con letras mayúsculas: “ANTE LA DUDA, TÚ LA VIUDA”.
Quizá no sea políticamente correcto (aunque pienso que para la mayoría de los leoneses sí lo es), reproducir unas palabras del papa Francisco con motivo de este éxodo de refugiados, el mayor desde la Segunda Guerra Mundial...
Hace unos días tuve una conversación con un sobrino, muy querido, y cuya creatividad y capacidad inventiva como ingeniero, puede proporcionar a España páginas de gloria en el terreno industrial.
Quizá la persona con mayor poder de convocatoria del mundo, el que más personas reúne en sus actos dirigidos a la multitud, sea el papa Francisco.
En mis años de vida he conocido, al menos, tres intentos científicos, en tres países diferentes, de destruir la familia.
Adelanto que no es fácil tener un conocimiento claro, por ejemplo, de Santo Toribio y que, según Abel Della Costa “bien se podría llamar a esta hagiografía «La cuestión turibiense», porque posiblemente sea necesario gastar más tiempo en establecer de qué Toribio se está hablando...
En efecto, se trata de un artículo, cuya propuesta final no es políticamente correcta. Sin embargo, por los datos y razones que siguen, parece que dicha propuesta resulta de obligado cumplimiento.

En el nacimiento de La Crítica de León

El nacimiento de un nuevo periódico es un motivo importante de alegría para la sociedad. Es una muestra más de la libertad de expresión; libertad de significativa repercusión, que aumenta el pluralismo y enriquece a la sociedad.

0,234375