.
lacritica.eu

El imán de Colonia Sami Abu-Yusuf justifica en la televisión las agresiones de Nochevieja a mujeres en su ciudad: “Iban medio desnudas y perfumadas”

El imán radical Sami Abu-Yusuf durante la entrevista en un canal ruso de televisión. (Foto: REN TV)
El imán radical Sami Abu-Yusuf durante la entrevista en un canal ruso de televisión. (Foto: REN TV)

OKDiario / Juanan Jiménez 20/01/2016

miércoles 20 de enero de 2016, 18:50h
Add to Flipboard Magazine.
Sami Abu-Yusuf es un clérigo musulmán que predica el credo salafista y que justifica en una televisión las agresiones de Nochevieja protagonizadas por miles de refugiados árabes en ciudades alemanas como Colonia o Hamburgo.

Se llama Sami Abu-Yusuf y es el imán de una mezquita salafista de la ciudad alemana de Colonia. En una entrevista para una televisión rusa, este clérigo radical justificó las agresiones sexuales, las violaciones y el hostigamiento a cientos de mujeres en Nochevieja: “Es culpa de ellas. iban medio desnudas y perfumadas”.

El documental producido por el canal REN TV trataba de abordar el problema de la inmigración en Europa desde una perspectiva comprensible para la población rusa. Entre las personas entrevistadas por los periodistas para abordar las distintas perspectivas del problema, se encontraba el imán de la mezquita Al Tawheed. El imán dijo en el documental que “lo sucedido en Nochevieja fue culpa de las propias chicas porque iban medio desnudas y perfumadas. No me sorprende que los hombres quisieran atacarlas. [Vestidas así] es como añadir gasolina al fuego”.

El templo, ubicado en el barrio de Kalk en la ciudad de Colonia, es conocido porque allí se predica el credo salafista, la rama más radical del Islam. El templo es uno de los muchos existentes en Alemania que predican la interpretación más radical de la religión musulmana. De hecho, en 2004 las autoridades alemanas llevaron a cabo un asalto y registro de la mezquita como parte de una investigación antiterrorista.

Esta información no ayudará a mejorar la imagen de la canciller Angela Merkel, que ha visto como su popularidad ha disminuido tras su política con los refugiados llegados al país y, sobre todo, después de las agresiones sexuales de Nochevieja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios