...
El ejemplo más reciente: la victoria del “nuevo Obama” Zohran Mamdani, candidato islamista y socialista, en las primarias para la alcaldía de New York, perorando en trance como su modelo el presidente mulato, y desplazando al candidato Demócrata del Establishment, Andrew Cuomo, como el otro hiciera en las primarias de 2008 con Hillary Clinton (por cierto, también en Minneapolis ha surgido un candidato copycat a la alcaldía, un “Mamdani de Minnesota” islamista y socialista, el somalí Omar Fateh, que disputará las “primarias” al alcalde Demócrata del Establishment pero asimismo izquierdista, el judío Jacob Frey, quien presumía de gobernar una ciudad santuario para ilegales y de tener la mayor comunidad somalí en Occidente).
Lo que durante la “Reconstruction Era” en la postguerra civil fue el KKK, intrumento de resistencia y rebelión del Partido Demócrata, en la actualidad lo representan organizaciones satélites o colaboradoras violentas como Antifa, Black Lives Matter, Party for Socialism and Liberation, etc. (y en versión más “moderada” de caballos de Troya: la Nation of Islam de Louis Farrakhan , el extinto New Party de Barack Obama, el Democratic Socialism de Bernie Sanders y del DSA, la Squad de Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib e Ilhan Omar, etc.).
En Minnesota desde el obamita Denis MacDonough (jefe del gabinete presidencial en la Casa Blanca y autor del infame discurso en El Cairo de Obama, asimismo partícipe de la conspiración golpista anti-Trump en el despacho oval de Obama como presidente en funciones, enero 2017) hasta los islamistas radicales Keith Ellison e Ilhan Omar (ambos miembros del Congreso federal, y el primero después, hasta la fecha también Fiscal General de Minnesota vinculado a la cuadra Soros), junto a algunas organizaciones antes mencionadas tuvieron su responsabilidad en el epicentro caóticamenre destructivo y “caída” de Minneapolis en 2020.
En 2023 se publicó el magnífico documental –casi desconocido en Europa– The Fall of Minneapolis, dirigido por J.C. Chaix, sobre las mentiras de las izquierdas en el “caso George Floyd”, pero el diagnóstico sobre la degeneración de la ciudad de Minneapolis y del Estado de Minnesota tiene una larga historia anterior.
Este Estado central-norteño del Medio Oeste, frontera con Canadá, ha soportado una larga lista de políticos mediocres y aburridos, pero tontos peligrosos. Incluso payasos políticos como Jesse Ventura y Al Franken, o los mencionados radicales islamistas como Keith Ellison, Ilhan Omar y Omar Fateh, hoy bajo la sospecha/sombra siniestra y financiera de George Soros (al menos en los casos de Franken para el Senado del Congreso federal, y de Ellison para la Fiscalía General estatal).
Ellison, renegado del catolicismo y convertido al islamismo, presuntamente vinculado o apoyado por la Nation of Islam, fue el primer congresista en los Estados Unidos de la religión de Mahoma.
Ya mencioné la responsabilidad de McDonough en el discurso de El Cairo de Obama plagado de falsedades históricas y ridículas sobre la Inquisición española. Y conocidos asimismo son los presuntos vínculos de los somalíes y la congresista Ilhan Omar de Minnesota con el terrorismo islamista.
Finalmente, desde el caso y legado “George Floyd” (2020) y el concomitante “Verano del Amor” de revueltas violentas, sobre un trasfondo de concatenados fraudes electorales culminan en las elecciones generales de 2020 (desde la elección senatorial de Al Franken hasta la presidencial de Joe Biden).
El último payaso político es el delirante pro-chino, Tim Walz, gobernador de Minnesota y candidato a Vice-Presidente con Kamala Harris (2024). Recientemente Walz se postulaba o insinuaba como candidato presidencial para el futuro… hasta los extraños asesinatos políticos producidos en 2025: Luigi Mangione, asesino en Manhattan de un empresario de Minnesota (CEO de una importante compañía nacional de seguros), y Vance Boelter (empleado por los gobernadores Mark Dayton y Tim Walz), asesino de la líder política del Partido Demócrata y ex Speaker del legislativo estatal de Minnesota, Melissa Hortman (¿por tanto rival de Walz y de Ellison?).
A la espera de las declaraciones del asesino ante el juez, aunque ya ha manifestado –aparte de una presunta y extraña carta al director del FBI Kash Patel– que no ha sido por una motivación anti-aborto del movimiento Pro-Life ni por una inquina anti-Trump, son preocupantes las insinuaciones acusatorias contra Walz y Ellison del as deportivo Jack Brewer: “Minnesota ha llegado a ser la capital del caos en América (Fox News, June 14, 2025) y asimismo del senador de Utah Mike Lee (opinión censurada en las redes sociales). Brewer y Lee señalaron inmediatamente al gobernador Walz y al fiscal Ellison como máximos responsables. Es significativo que el presidente Trump haya rechazado dar su pésame al gobernador Walz.
En el reciente funeral por el matrimonio Hortman en la basílica de Santa María un obispo católico sentenció: Minneapolis ha sido el “Ground Zero” de la violencia y el extremismo en América. Funeral que parecía también –con la presencia de Joe Biden, Kamala Harris, Mark Dayton, Tim Walz y Keith Ellison (esquinado éste, pero también en la primera fila de la basílica)– el funeral simbólico por una corrupta democracia americana o, como mínimo, por un corrupto y siniestro Partido Demócrata americano.
Partido que, como acaba de revelar (el reciente18 de Julio) un informe de Tulsi Gabbard, Directora Nacional de Inteligencia, desde la presidencia de Obama-Biden participó activamente en el intento de golpe de Estado del “Estado Profundo” contra el candidato y presidente Donald Trump, y contra la democracia constitucional estadounidense (véanse mis artículos: “El frustrado golpe del Estado Profundo” La Crítica, mayo de 2020, y “El golpe de Estado del Estado Profundo”, La Crítica, febrero de 2021).
Manuel Pastor Martínez
Conozca a Manuel Pastor Martínez
acceso a la página del autor
acceso a las publicaciones del autor