.
lacritica.eu

El mensaje de Biden

Joe Biden, nuevo Presidente de los EE UU. (Foto: RTVE).
Joe Biden, nuevo Presidente de los EE UU. (Foto: RTVE).

LA CRÍTICA, 20 ENERO 2021

Add to Flipboard Magazine.
La ceremonia del Juramento del nuevo Presidente de EEUU Biden ha ofrecido un mensaje, no solo a la nación americana sino a todo el mundo. (...)

... Un mensaje de renovación patriótica, asegurando que a la nación dividida, aislada y desprestigiada que deja Trump, el Nuevo Presidente juró solemnemente que va a luchar para mantener la unidad de todo el pueblo sin importar sus diferencias culturales, sociales y étnicas para conseguir que todos se esfuercen en defender la democracia americana, deteriorada por los intentos de romper la paz nacional.

La misma ceremonia ofreció signos de algo nuevo en unas circunstancias difíciles. Por ejemplo rezaron todos juntos por los fallecidos (400.000) de la pandemia. Cantaron varios artistas populares y Jenifer López cantó parte en español y presentaron a la nueva Vicepresidenta Kamala Harris como primera mujer que llega a tan alta responsabilidad, además de ser de origen afroasiático con una vida ejemplar. Lo más importante para nosotros fue que Biden prometió volver a los proyectos multiculturales, como el Cambio Climático, los acuerdos nucleares con Irán y lo más importante, que quiere volver a los proyectos transatlánticos, para cooperar con Europa y mejorar la vida humana en todos los sentidos. En una palabra, que Norteamérica quiere volver a formar parte de Occidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios