.
lacritica.eu

Carta abierta de un votante al Partido Popular

Sede nacional del Partido Popular en Madrid.
Ampliar
Sede nacional del Partido Popular en Madrid.

LA CRÍTICA, 3 MAYO 2020

Add to Flipboard Magazine.

Estimados amigos del Partido Popular: Quiero agradecerles el esfuerzo político que están realizando en esta grave situación por la que atravesamos. Por eso mismo y como votante de muchas legislaturas de este Partido Popular, pienso que (...)

... debo manifestarles algún aspecto que, como yo, muchos de mi entorno entienden respecto a las prórrogas que vienen dándose al PSOE, al que públicamente se le increpa (por ser cierto) de no atender a los requerimientos que el Presidente Casado le dirige, pese haberle apoyado por tres ocasiones, la prolongación del Estado de Alarma. Tengo setenta años y una formación académica en derecho y economía. He participado como consejero en distintas empresas y en la fundación de una de las más relevantes escuelas de negocios de España, hoy en el ranking mundial. Soy autor de varios libros de historia, y precisamente esta me ha enseñado a extrapolar circunstancias que hoy se repiten inexorablemente como siempre ocurre en la historia.

Así pues con el mejor de mis deseos y en un intento de que puedan conocer la sensibilidad de muchas personas que como yo siguen los actuales acontecimientos con verdadera preocupación, entendemos que no oponerse a la nueva prórroga sería una vez más una concesión innecesaria y hasta cuestionada por los simpatizantes del PP debido a que desde el punto de vista sanitario actualmente y en los países de nuestro entorno hay menos fallecidos en la contabilidad real no ficticia del PSOE que en España. Por otro lado la legislación basada en decretos con nocturnidad, rectificaciones y alevosía, deja a los ciudadanos debido al confinamiento, incapaces en su legítimo derecho constitucional de protestar antes tales medidas, muchas de ellas ajenas a la pandemia como el acceso del vicepresidente segundo del Gobierno a los servicios de inteligencia.

Estimados amigos, cuenten con nosotros, la sociedad civil, empobrecida y más cabreada que nunca con la nefasta gestión del actual Gabinete. Bajo la falaz conducta del actual presidente no podemos seguir solo quejándonos ante el Gobierno mientras el PSOE gana tiempo para que en septiembre, supongo con las aguas más en su cauce, el pueblo agradecido por supuestamente haber recobrado su libertad, empiece de nuevo a ser manipulado a través de todos los recursos mediáticos y BOE y olvide en parte la tragedia actual y convierta al verdugo (PSOE) en salvador de la Patria.

Estimados amigos, no colaboren en el actual momento con su aprobación de la cuarta prórroga del Estado de Alarma para que se nos siga invadiendo con normas legislativas que muchas de ellas pudieran ser en un futuro declaradas inconstitucionales. Su Majestad el Rey supo en su momento asumir su función institucional jugando un papel frente a la izquierda radical y a los más timoratos políticos de aquel momento. En fín, un ejemplo de que asumir riesgos es deber de cualquier dirigente, como los votantes asumimos eligiendo a uno u otro candidato.

Estimados amigos, creo que la postura pactista no va a reducir nuestro desgraciado número de fallecidos y contagiados, sí en cambio la responsabilidad personal de cada ciudadano bien informado y dirigido permanentemente mediante una pedagógica labor orientativa y de compromiso sin que sea necesario el confinamiento que atiende a intereses espurios que la historia más pronto que tarde aclarará. El PSOE de Pablo Iglesias, su fundador, fue terrible hasta para los anarquistas de entonces, no duden que su condición y pensamiento en los actuales dirigentes haya cambiado, e incluso han incorporado a su Gobierno otro de igual nombre, quizás como nostálgico recuerdo del pasado.

Estimados amigos, cuenten con la Sociedad Civil dispuesta a salir a la calle y a atender a nuestros dirigentes que enarbolen la bandera del sentido común, la responsabilidad del bien nacional, no del partido, y la transparencia en su comunicación, como el ejemplo de Merkel, que se ha dirigido a todos y cada uno de los alemanes para que todos ellos e individualmente sean capaces de abordar la actual situación.

Estimados amigos, no pacten con quienes de manera evidente no son de fiar. El PP, en la Comunidad de Madrid y en otras, ha dado buena muestra de su capacidad de reacción frente, precisamente, a quien decidió unificar el mando bajo su férula y cuyo resultado ha sido un desastre.

Muchas gracias por su atención. Creo firmemente haber obrado con el sentir de miles de compatriotas que queremos que el destino de nuestra Patria cambie de manos para un mejor futuro.

Iñigo Castellano Barón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

Foro asociado a esta noticia:

  • Carta abierta de un votante al Partido Popular

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    755 | FAUSTINO - 05/05/2020 @ 14:06:32 (GMT)
    Pues con tantos estudios ya podría haberles dicho a sus coleguis que la patria se hace sin meter la mano en la caja, sin recortes en la sanidad ni en las pensiones, etc. A dios rogando y con el mazo dando. Eso los analfabetos no lo hacen. Siga dando pistas. Salud.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de LA CRÍTICA

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.