.
lacritica.eu

Ortúzar y los suyos sacan la patita del País Vasco

Andoni Ortúzar, jefe de los nacionalistas vascos (PNV). (Foto: Cadena SER).
Ampliar
Andoni Ortúzar, jefe de los nacionalistas vascos (PNV). (Foto: Cadena SER).

LA CRÍTICA, 2 DICIEMBRE 2019

Add to Flipboard Magazine.
En la "Feria de Valverde" en que se ha convertido la política española alrededor de la investidura del candidato Sánchez "sí o sí", aparecen los señores de Ortúzar, casi siempre agazapados, dando una cara desagradable por entrometida, y queriendo acelerar la tal investidura por si las moscas...

Y hacen bien, porque ocasión como la que les presenta el señor Sánchez difícil parece que pueda repetirse: un pasito de gigante hacia la independencia de su terruño sin más lucha que "poner en valor" los beneficios que les brinda una Ley Electoral a todas luces injusta para el conjunto de los españoles... y a correr.

Lo que ocurre es que el desatino de los Ortúzar, tildando de granujas o algo parecido a los tres millones seiscientos mil españoles votantes de la opción "antiautonómica", en lugar de respetarlos y tratar de convencerles de las bondades de las autonomías, puede serles muy dañino pasados unos años o, quién sabe, solamente unos meses...

Cuando se lleva tantos años -generaciones- alimentando el desprecio a los españoles dentro de su terruño y, a la chita callando, ordeñando la vaca del Estado a cambio de esa malentendida estabilidad -en otras palabras chantajeando al Estado- no parece buena cosa que salgan de la cueva a las portadas de los medios "exigiendo" pagos que no son otra cosa -ya se ha dicho- que un barriobajero y descarado chantaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

Foro asociado a esta noticia:

  • Ortúzar y los suyos sacan la patita del País Vasco

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    589 | Jose - 20/12/2019 @ 20:51:54 (GMT)
    Las Vascongadas no son distintas... Durante décadas han formado un círculo cerrado de amigos y amiguetes que nada escapa de su control, eso si con el conocimiento de los distintos Gobiernos de ppsoe, en fin, la Andalucía del norte.
    588 | Pontevedresa - 19/12/2019 @ 00:24:09 (GMT)
    Lo que te faltaba, Ortuzar, además de feo y en un partido tolerante con los terroristas, ahora también se descubre que sois corruptos, sois completitos completitos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de LA CRÍTICA

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.