.
lacritica.eu

ANTE LAS ELECCIONES DEL 19 DE JUNIO

Guerra abierta (Y SUCIA) de los sindicatos policiales oficiales contra JUSAPOL

Guerra abierta (Y SUCIA) de los sindicatos policiales oficiales contra JUSAPOL
Ampliar

LA CRÍTICA, 16 MAYO 2019

Add to Flipboard Magazine.

La proximidad de las elecciones al Consejo de la Policía Nacional (19 de junio de 2019) y la pérdida de afiliados (ya son 18.000 policías los que se han pasado a Jupol, sindicato creado por Jusapol) han hecho perder los nervios a los sindicatos oficiales, que atacan en campaña feroz desde los medios de comunicación (especialmente el diario ABC y la cadena de televisión Cuatro)..

(En el interior: 1. Carta de Jusapol contestando a la campaña en su contra; 2. Pruebas de la compra de votos de los sindicatos policiales oficiales a cambio de suculentos regalos en especie)

No sabemos lo que le espera a Jusapol de aquí al 19 de junio pero, visto lo visto en estos últimos días, un artículo en ABC y dos días del programa del señor del sofá en Cuatro han bastado para generar un ficticio conflicto en las comisarías y la idea de que los miembros de Jusapol son una partida de violentos cuyo fin es el enfrentamiento entre policías y la ruptura del colectivo en dos bloques.

La importancia de lo expuesto es mucha y las consecuencias, a su vez, muy graves. Jusapol ha sido, en más de treinta años, el único movimiento policial desde su base que ha denunciado y se ha enfrentado a la molicie de unos sindicatos que, lejos de defender los derechos de los agentes de Policía Nacional y de la Guardia Civil, concretados estos en la equiparación salarial con el resto de policías del Estado, han preferido acoplarse al Ministerio del Interior y consolidar una "clase sindical" que, durante décadas y de forma continua, ha ido perdiendo el respeto del colectivo policial.

Eso es Jusapol: la respuesta de los Policías Nacionales y Guardias Civiles a la molicie endémica de sus sindicatos oficiales y que resistirá sus ataques porque le asiste la razón y, en lugar de callar, la reclaman de forma tan práctica e inteligente que, habiendo nacido ayer de de la mano de media docena de policías palentinos, hoy es noticia de interés nacional.

Contestación de Jusapol a la campaña de desprestigio contra ellos puesta en marcha por los sindicatos policiales oficiales:

También llegan a nuestras manos, para hacer boca, algunas pruebas de la compra de votos con pago en especie, años atrás, por parte de los sindicatos policiales oficiales:

¡Menos mal que en su guerra abierta los sindicatos policiales oficiales niegan el haber comprado votos a cambio de suculentos regalos en especie!

,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

Foro asociado a esta noticia:

  • Guerra abierta (Y SUCIA) de los sindicatos policiales oficiales contra JUSAPOL

    Últimos comentarios de los lectores (11)

    448 | Luis Ramírez Romero - 28/05/2019 @ 21:22:16 (GMT)
    Llevo 39 años en el Cuerpo de Policía Nacional, siempre he estado afiliado a los sindicatos desde su legalidad, hoy en día estoy en 2ª Actividad sin destino por enfermedad, como yo hay miles de compañeros en Policía y Guardia Civil (Reserva sin destino), los sindicatos nos han dejado tirado a esos miles de compañero sin destino por enfermedad, gracias al nacimiento de “JUSAPOL” , tenemos esperanza, “gracias Jusapol” por está ahí en lucha, espero que se consiga la equiparación total con los Mossos, y nos podamos jubilar con la equiparación total, vuelvo a dar las gracias a JUSAPOL, NO NOS ABANDONE, Fdo. Nº 56.935 Cádiz
    447 | Francisco Jose - 17/05/2019 @ 23:35:27 (GMT)
    Justificar otros sindicatos es de poca transparencia. ASP juega un poco a no estar en tierra de nadie. Yo opino ; Pa votar algo q no sea JUSAPOL (JUPOL JUCIL) Hay q ser miserias e inepto si te motiva el regalo y no ves que mejor regalo q un eqparacion justa y real q SOLO JUSAPOL ha hecho posible. O tienes sillón o aspiras a tenerlo. O tienes roja o embajadita o aspirantes.
    446 | Francisco Jose - 17/05/2019 @ 22:24:17 (GMT)
    PINTAIVS A VER dos cosas SI METO a ASP en el saco q yo quiera , xq opinar es libre y yo opino, no le quitó mérito de ser más limpio q los otros OJO q al cesar lo q es del cesar. Pero si existe EQUIPARACION aunque sea parcial es INDUDABLEMENTE y EXCLUSIVAMENTE GRACIAS A JUSAPOL,; (JUPOL Y JUCIL) ME da igual q dijeran q no de Ivana hacer sindicato y al final lo hagan , es más me alegra y lo aplaudo, pues merecen Todos los respetos de estar consiguiendo una causa tan digna y lógica. Y esto es otra opinión; Hay q tener rostro para ofrecer regalos a cambio de votos tela pero tela. VIVA JUSAPOL!!
    445 | SSalvador - 17/05/2019 @ 19:39:05 (GMT)
    Jusapol, Jupol, esos que ahora denuncian los regalos que ofrecen los sindicatos, antes cuando eran afiliados a esos sindicatos que tanto odian cuando recibían esos regalos los aceptaban sin más y no denunciaban. Hipócritas
    444 | Alfonso - 17/05/2019 @ 19:25:43 (GMT)
    Hay que señalar que para obtener el regalito había que ejercer el voto y tras comprobar que lo habías hecho te lo entregaban.
    443 | PINTAIVS - 17/05/2019 @ 17:19:13 (GMT)
    A “Francisco Jose”: No compares a ASP con los demás, ni los metas en el mismo saco. Ni han ofrecido jamás regalos, ni tienen privilegios, medallas rojas o embajadas, que precisamente hemos denunciado incluso en los tribunales y así nos pinta con la DGP y los sindicatos pesebreros. Dos hechos que posiblemente no conoces: 1) El vocal de ASP en el Consejo se vendió, literalmente, a la CEP, como parte del comité de Madrid se vendió al SUP. Y 2) Jusapol fue una iniciativa personal de miembros de ASP de Palencia que se adelantaron a un proyecto que se gestó en ASP. Roma no paga a traidores y de éxito también se muere. Recuerda que hace menos de un año, la cúpula de Jusapol juraba y perjuraba que jamás se convertiría en un sindicato. Ya veremos en qué acaba todo esto.
    442 | Pedro Miguel - 17/05/2019 @ 15:52:11 (GMT)
    Los sindicatos son un lastre para los policías....Jupol hará que los policias estén valorados por los gobiernos como se merecen. Es una vergüenza la brecha salarial con policías autonomicas
    441 | Santiago - 17/05/2019 @ 15:22:26 (GMT)
    Esperemos hablen las urnas y no hayan cosas raras.. Ante la perspectiva del fin de los privilegios algunos se ponen nerviosos, que pena de energia para trabajar.
    440 | Antonio Alcaraz Lozano - 17/05/2019 @ 15:06:35 (GMT)
    SUP, relojes varios, móvil, televisión, tablet y más cositas, UFP, entre otras cosas, paletilla de jamón para que lo votasemos.
    439 | Francisco Jose - 17/05/2019 @ 14:30:25 (GMT)
    Es muy triste que policias aún voten a CEP SUP UFP o ASP , Menos los q queden en sillones o enchufados en embajadas, claro está. Hay q recordar q toda na subida ha sido GRACIAS a JUSAPOL toda, el resto de sindicatos han tenido 30 años p hacer algo ! Bueno si han hecho, poner trabas intentar q no fuera posible la Equiparacion y ahora desacreditando a JUSAPOL todo lo q puedan.
    438 | Jose - 17/05/2019 @ 14:27:58 (GMT)
    Los últimos 10 años los sindicatos policiales han representado la degeneración más absoluta, convirtiéndose en el brazo armado de su Ministerio...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de LA CRÍTICA

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.