.
lacritica.eu

Madrid, 6 de abril de 2019

Manifestación de Policías y Guardias Civiles

Convoca Jusapol: todos a Madrid

Convoca Jusapol: todos a Madrid

Convoca Jusapol: todos a Madrid
Ampliar
Add to Flipboard Magazine.

(Comunicado de Jusapol)

El 6 de Abril Jusapol vuelve a Madrid. Se manifesta ahora, en la capital de España, nuevamente en favor de la Equiparación salarial de las FCSE con las Policías autonómicas y locales de España. ...

... Jusapol que, a pesar de las dificultades puestas por parte de los Gobiernos de PP y PSOE y las Asociaciones y Sindicatos de la Guardia Civil y Policía Nacional, respectivamente, mantiene y consolida la UNION de ambos Cuerpos en la misma lucha, regresa de nuevo a las manifestaciones el próximo 6 de abril en Madrid, acompañada de miles de miembros de los dos Cuerpos estatales, acompañados de sus familias y simpatizantes.

Se prevé que la participación será masiva, calculan con datos de autobuses, que puede ser la más concurrida de todas (y ya van más de 70 en dos años).

A la asociación Jusapol se han unido el sindicato mayoritario en la Policía Nacional, Jupol (Justicia Policial) y la asociación Jucil (Justicia para la Guardia Civil) de la Guardia Civil, fundadas como herramientas necesarias para la lucha de ambos Cuerpos en sus respectivos Consejos.

Esta manifestación no es una más entre todas las que se han convocado, llega en un momento clave de la situación de España. Se convoca a tan solo 22 días de unas Elecciones Generales, a tan solo 2 meses de las Elecciones Autonómicas y Municipales y a 2 meses y medio de las Elecciones internas al Consejo de la Policía que se van a producir a mediados de Junio.

Hasta el momento y a modo de resumen se puede decir que los acontecimientos has discurrido de la siguiente manera:

- Se constituye la Asociación Justicia Salarial Policial, en la primavera de 2017, para lo que unos pocos, pero muy valientes, desde la ciudad de Palencia y como estandartes de algo que no saben lo grande que va a ser, comienzan a rebelarse contra 30 años de desigualdades en 5 brechas salariales que sufren los Guardias Civiles y Policías Nacionales con los Policías Autonómicos y Locales de este País… La ilusión y espíritu de Unión en ambos Cuerpos despierta un seguimiento tal que empiezan a organizarse por Dependencias llegando, en el verano de 2017, a tener representantes en todas las Comisarías y Cuarteles de toda España.
- Comienzan a llegar las primeras manifestaciones multitudinarias en octubre y noviembre de 2018, concentraciones en las Subdelegaciones del Gobierno de todas las provincias, forzando un acercamiento a Jusapol de todos los sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil con el único objetivo de desactivar el movimiento. Se equivocan, porque éste es de tal magnitud que acaba por absorber ese acercamiento y, finalmente, sindicatos y asociaciones se desmarcan de Jusapol creyendo que un acuerdo con el Gobierno del Partido Popular les daría de nuevo el liderazgo y dejará fuera a Jusapol.
- Nada más lejos de la realidad, el 20 de enero de 2018, una manifestación histórica en Barcelona deja claro que Jusapol acaba de de llegar para quedarse y no solo quedarse, liderar el cambio necesario en la Policía Nacional y la Guardia Civil por que la DiGNiDAD y la JUSTiCiA no se negocia.
- Finalmente, el día 12 de marzo de 2018, se firma un acuerdo entre Asociaciones y Sindicatos de la Guardia Civil y la Policía Nacional con el Gobierno del Ministro Zoido. Este acuerdo llega in extremis, habiendo mentido los sindicatos de la Policía Nacional en tanto que antes de la firma sería sometido a votación, votación que es boicoteada y abortada ante la posibilidad de que saliera el NO al acuerdo, “tomando la responsabilidad los representantes sindicales” en la firma de dicho acuerdo, representantes sindicales que a esa fecha ya no representan ni a la mitad de los compañeros. Hay que dejar claro que este acuerdo firmado, pese al empeño de los sindicatos y asociaciones de Policía y Guardia Civil, no deja contento mas que a los firmantes, pues ningún miembro de los citados Cuerpos perciben que ese acuerdo sea el traiga la equiparación REAL y EFECTIVA, parece más una farsa para intentar desactivar a Jusapol.
- Ante la sospecha de un adelanto electoral en el seno del Cuerpo de Policía Nacional se crea Jupol (Justicia Policial), el objetivo es representar a todos los Policías Nacionales y lograr la ansiada y merecida Equiparación salarial.
Entre tanto y como maratón de movilizaciones, se desarrollan en la primavera y verano de 2018 52 manifestaciones en todas las capitales de provincia de toda España. El seguimiento, participación y entusiasmo de los componentes de ambos Cuerpos crece hasta que Jucil (asociación de la Guardia Civil) y herramienta de Jusapol como forma de llegar al Consejo de la Guardia Civil, nace con el mismo espíritu que Jupol.
- En septiembre y noviembre, concretamente el 29 y 10, respectivamente y tras un cambio de Gobierno, Jusapol se manifiesta de forma masiva, nuevamente en Barcelona para homenajear a los maltratados y vilipendiados compañeros de ambos Cuerpos por sus actuaciones a las Órdenes judiciales en el 1 de octubre de 2017 en toda Cataluña.
- El 13 de noviembre de 2018 se vota en el Congreso de los Diputados, la admisión a trámite de la Iniciativa Legislativa Popular que, siendo votada a favor por 316 de los 350 Diputados (votaron a favor los 4 partidos mayoritarios: PP, PSOE, PODEMOS y CIUDADANOS), deja atrás un largo recorrido de meses en los que se recogieron más de 500 000 firmas de ciudadanos, que con su firma y apoyo perciben las vejaciones que estos dos Cuerpos estatales sufren durante años.
- Podríamos concluir que en otras latitudes, con lo luchado hasta ahora no cabrían más actuaciones y la equiparación ya estaría en los bolsillos de los componentes de estos Honorables Cuerpos, pues bien, no es suficiente, Jusapol tiene que ir al Parlamento Europeo el día 21 de noviembre de 2018 para que este Órgano inste al Parlamento español para que legisle a favor en este sentido, llevando esta reivindicación fuera de nuestras fronteras y comprometiéndose la Autoridad europea a enviar las recomendaciones necesarias para erradicar estas diferencias que ya todo el mundo conoce y reconoce.
- Ha comenzado 2019, la Equiparación ha sido un mantra repetido y utilizado durante años por los distintos Gobiernos de PP Y PSOE, y de forma obscena en estos últimos años por los sindicatos y asociaciones representativos que se han olvidado de las funciones que deben desarrollar en favor de los miles de Compañeros, convertidos en tiendas o tenderetes, mejor dicho, de paletillas de cerdo, teléfonos móviles, relojes ó tablets entre otros “obsequios”…

Con toda esta exposición de motivos, desde Jusapol Convocamos, Invitamos y Pedimos la máxima participación el proximo día 6 de abril en Madrid, donde la JUSTiCiA y la DiGNiDAD serán las protagonistas, y verde y azul y azul y verde serán los colores que brillen en el centro de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

Foro asociado a esta noticia:

  • CONVOCA JUSAPOL: TODOS A MADRID

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    427 | José Luis López González - 26/03/2019 @ 01:16:52 (GMT)
    Muy buena noticia, que informa de una manera veraz la realidad sobre el tema de la #EquiparacionYa de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con las Policías Autonómicas. Muy bien documentada y real cronológicamente. Enhorabuena! y Gracias!
    426 | Jose Antonio - 25/03/2019 @ 19:51:25 (GMT)
    Una vez más, de tantas como haga falta hasta conseguir la #EquiparacionYa , nos reuniremos para alzar la voz contra la mentira y la manipulación de los distintos Gobiernos con su #Falsaequiparacion . ALLÍ ESTARÉ.
    425 | Javier - 25/03/2019 @ 19:46:50 (GMT)
    Este gobierno tiene que dar a los picopolis esa merecida equiparacion-salarial-mossos-policia aúpa picopolis
    424 | Jose - 25/03/2019 @ 18:24:00 (GMT)
    Una cronología de lo q ha pasado estos dos años de lucha, la traicion de los diferentes Gobiernos y lo q mas duele, la traicion de los q se supone compañeros (los actuales sindicatos) es un aviso para q los nuevos no se relajen, jupol y jucil, estaremos vigilantes! Nos vemos el 6/4 en madrid! Si no estás tú, no estamos todos!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de LA CRÍTICA

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.