.
lacritica.eu

LLAMADAS A LA REFLEXIÓN

Sánchez, las FARC, Hungría...

Foto: http://www.eltiempo.com/
Foto: http://www.eltiempo.com/

La Crítica, 3 Octubre 2016l

lunes 03 de octubre de 2016, 10:30h
Add to Flipboard Magazine.

La Crítica / Redacción / 3 Octubre 2016

Pedro Sánchez descabalgado de la Secretaría General del PSOE en España por una mayoría del Comité Federal del partido, posiblemente con el desacuerdo de su militancia

El pueblo colombiano rechaza en referéndum el acuerdo de paz en sus términos actuales para sorpresa y desdoro de su presidente Juan Manuel Santos

Los húngaros rechazan la política europea sobre los refugiados, posiblemente con la vista puesta en su propia historia

España: Dolorosa victoria de los críticos a Pedro Sánchez

El precio pagado por esa victoria es la destrucción temporal del partido, que tardará mucho tiempo en recuperar la unidad interna y el prestigio externo.

Los promotores de la operación derribo de Pedro están acongojados con las vergonzosas circunstancias sobrevenidas por el enroque del Secretario General, que se resistió hasta perder el norte, como demostró con el asunto de la votacións secreta, que rozó el pucherazo, felizmente abortado.

Colombia: Dolorosa derrota del presidente Juan Manuel Santos

Las encuestas y sondeos también se estrellan en Colombia.

Con una escasa participación (37%) de los ciudadanos colombianos, gana el NO por escaso margen a la propuesta oficial de paz. Parece ser que hay que entender el NO como un desacuerdo con las condiciones pactadas y no con el deseo de paz que se supone en todos los ciudadanos.

Hungría: ojo a la historia de Hungría

Quizá sorprenda la falta de solidaridad de los húngaros con las propuestas europeas en relación con la acogida de refugiados procedentes del conflicto sirio.

La respuesta, quizá también, haya que encontrarla en su propia historia que, por no recurrir a la reciente que también, nos lleva a la Panomia frontera y cruce de caminos, sufridora de invasiones que una y otra vez han forjado un carácter que muchos europeos desconocen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios