...
En el coloquio organizado por The Objective la expresidenta madrileña resaltó los errores cometidos en la campaña del PP, en su opinión graves, llevando la confusión a los votantes conservadores. Entre otros, el situar entre sus preferencias al PSOE e incluso al PNV por encima de Vox, pidiéndoles a tal efecto a los votantes de Santiago Abascal su "voto útil", operación que ha resultado un desastre para los conservadores españoles.
La demonización de una gran parte del electorado conservador por parte del PP, asumiendo la estrategia y los mantras de la izquierda y de los independentistas, ha reforzado a estos y descolocado a muchos votantes conservadores, frenando el lógico y necesario trasvase de sus votos al Partido Popular, impidiendo así su victoria por mayoría absoluta el 23J, única vía para desalojar a Pedro Sánchez del poder.
Difícil tesitura la del Partido Popular que encara unos resultados muy negativos para su propósito de conseguir desbancar a Pedro Sánchez y a sus socios del gobierno de España. Tanto el Partido Popular como Vox deberán reconsiderar la idoneidad de sus estructuras internas y sus programas electorales, así como sus estrategias, en orden a conseguir algún día su objetivo común. En esta complicada situación de la derecha política española hay, desde hace tiempo, un solo común denominador capaz de reconvertir la situación: Isabel Díaz Ayuso.
Conozca a Juan M. Martínez Valdueza
acceso a la página del autor
acceso a las publicaciones del autor