.
lacritica.eu

La crisis de Ucrania

(Foto: https://revistaideele.com/ideele/content/la-crisis-en-ucrania-competencia-de-potencias).
(Foto: https://revistaideele.com/ideele/content/la-crisis-en-ucrania-competencia-de-potencias).

LA CRÍTICA, 8 ENERO 2022

Por Gonzalo Parente Rodríguez
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit Compartir en Yahoo

Cuando Borrell acaba de visitar este importante país, que antiguamente estaba bajo la órbita de Moscú aunque hoy se declara independiente, con deseos de integrarse en la Unión Europea (…)

… dando a Putin motivos para remover los cimientos de la estructura europea y la paz, ocupando militarmente Crimea en el Mar Negro y la región del Donbas en la frontera oriental de Ucrania, es decir de Rusia con Europa, creando una continua situación de crisis en la frontera norte entre Bielorrusia y Lituania, ha convertido la frontera oriental de Europa en un polvorín que puede explotar en cualquier momento.

Pero la Crisis, previa al conflicto, implica a varios países y organizaciones. Por un lado están los países europeos de la UE, por eso apareció Borrelll; además los países europeos (no todos) forman parte de la OTAN, donde también figura Estados Unidos. Entonces resulta que los americanos, por un lado actúan por su cuenta y por otro van en coalición con los europeos (ya se verá) en sus relaciones con Rusia, respecto a esa parte de Europa oriental que es Ucrania, que no está en la UE, ni en la OTAN.

Veremos cómo evoluciona esta crisis, que puede facilitar lo mejor con una paz o lo peor con una guerra, aunque sea Híbrida.

Gonzalo Parente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios