.
lacritica.eu

La Monarquía española pinta bien

Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón. (Foto: Casa Real).
Ampliar
Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón. (Foto: Casa Real).

LA CRÍTICA, 25 OCTUBRE 2021

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit Compartir en Yahoo
En estos tiempos de aparente zozobra y revolución permanente cabe destacar el apoyo muy mayoritario del pueblo español a la Monarquía parlamentaria y a los miembros de la Casa Real, destacando la figura de la Princesa de Asturias y futura reina de España, Leonor de Borbón. (...)

(De la web de Casa Real)

Biografía de S.A.R. la Princesa de Asturias

Su Alteza Real la Princesa de Asturias, doña Leonor de Borbón y Ortiz, es la hija mayor de Sus Majestades los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia. Nació en Madrid el 31 de octubre de 2005.

Fueron sus padrinos de bautismo sus abuelos paternos, Sus Majestades los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía.

Es la Heredera de la Corona desde la proclamación de su padre como Rey el 19 de junio de 2014. De acuerdo con lo establecido en el art. 57.2. de la Constitución, ostenta desde ese momento la dignidad de Princesa de Asturias, junto con los títulos de Princesa de Girona y Princesa de Viana, correspondientes a los primogénitos del Reino de Castilla, de la Corona de Aragón y del Reino de Navarra, cuya unión formó en el siglo XVI la Monarquía española. Ostenta, asimismo, los títulos de Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios