.
lacritica.eu

¡Pobre sobrero!

Plaza de toros llena.
Plaza de toros llena.

LA CRÍTICA, 10 OCTUBRE 2021

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit Compartir en Yahoo
¡Pobre sobrero! Bolita que nadie quiso en el sorteo. Papel arrugado que queda en el sombrero para después… ser sustituto, ser el relevo. Luego en los corrales de la plaza rumias tu tiempo, día tras día de feria. Ya te has ganado el puesto de sobrero y cuentan contigo para ello. (...)

... Mientras estés tú, ya no vendrán más sobreros pues eres el sobrero titular. De fondo escuchas oles y aplausos, hueles la sangre sin entender nada. Y como todos los sobreros te vuelves manso pero a la vez resabiado y desconfiado corneando a cualquier otro, sea o no de tu ganadería. Tu probable destino… ser carne de matadero.

Pero, ¡mira! No. Alguien te va sacar del olvido. El respetable, que para entonces había dejado de serlo, devuelve a los corrales, entre pitos y broncas, al más cobarde de los de tu especie que se había aculado en tablas, negándose a abandonar el ruedo ni con los cabestros. Y llegó tu oportunidad ¡lindo sobrero! que si no fuera por los cuernos y la mala leche serías el mismísimo Platero.

Sales a la plaza con expectación y ansia y la ves abarrotada, llena hasta la bandera. Y piensas que es por ti, que todos te han venido a ver. ¡Qué equivocado estás! Nadie va ver a un sobrero. Todos saben, menos tú, que no hay quinto malo ni sobrero bueno. ¡Pobre sobrero!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios