.
lacritica.eu

Gabriel Ferrán Carrión, embajador de España en Afganistán... hasta el final

Exmo. Sr. D. Gabriel Ferrán Carrión, embajador de España en Afganistán.
Exmo. Sr. D. Gabriel Ferrán Carrión, embajador de España en Afganistán.

LA CRÍTICA, 29 AGOSTO 2021 / REDACCIÓN

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit Compartir en Yahoo
Nuestro agradecido reconocimiento a Gabriel Ferrán Carrión, embajador de España, así como a todo su equipo, por permanecer voluntariamente al frente de la evacuación en Kabul hasta el último minuto, después de haber sido cesado fulminantemente por el Gobierno español. (...)

El B.O.E. del pasado día 4 de agosto publicaba un escueto decreto, aprobado el día anterior en el último Consejo de Ministros, en Palma de Mallorca que decía:

"A propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 3 de agosto de 2021,
Vengo en disponer el cese de Don Gabriel Ferrán Carrión como Embajador de España en la República Islámica de Afganistán, agradeciéndole los servicios prestados.
Dado el Palma el 3 de agosto de 2021."

El señor Ferrán debía terminar su mandato de cuatro años el próximo mes de octubre, sin que se conozcan hasta el momento las razones del Gobierno para adelantar su cese.

El valor y sentido del deber demostrado por nuestro embajador al negarse a abandonar Afganistán hasta poner a salvo a la colonia española y a sus colaboradores le hace merecedor de nuestro respeto y agradecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios