.
lacritica.eu

¿Bipartidismo? ¿Qué bipartidismo?

Pedro Sánchez y Pablo Casado. (Foto: RTVE)
Pedro Sánchez y Pablo Casado. (Foto: RTVE)

LA CRÍTICA, 27 MAYO 2021

Add to Flipboard Magazine.

El PP, desde que se refundó Alianza Popular (AP) de Fraga para convertirse en el Partido Popular en 1990, ha venido predicando el bipartidismo como fórmula ideal para gobernar España.

Algo así como el que iniciaron Cánovas y Sagasta en 1885 con el Pacto de El Pardo. Por eso, a partir de 1990 ese bipartidismo debía ser el representado por PSOE y PP. Pero este último no pareció tener en cuenta que las mayorías absolutas podían hacer crisis y ese bipartidismo podía desaparecer. Mejor dicho, podía no estar representado sólo por PSOE y PP. (...)

... Eso sucedió bien pronto, en 1979, cuando se celebraron las elecciones municipales y el PSOE no tuvo inconveniente alguno para aliarse con comunistas y separatistas para gobernar en las principales capitales de España.

Y volvió a suceder en 1993 a nivel nacional, cuando el PSOE de González no alcanzó la mayoría absoluta y se echó en brazos de Pujol para gobernar. Lo mismo que le sucedió a Aznar en 1996. Y así, los nacionalsepartistas fueron, durante años, los árbitros de la política española con un poder desproporcionado en relación con los votos obtenidos en las elecciones.

Ahora, después del triunfo arrasador en la Autonomía de Madrid de Isabel Díaz Ayuso (que no del PP), he oído al presidente del partido, Pablo Casado, que lo que pretende es “volver al bipartidismo”, se supone que con PSOE. Eso sí, con la idea de que sea el único partido de España que ocupe todo el espacio político desde el centro a la derecha, todo. Con mucha gestión y pocas ideas.

No me cabe duda de que este hombre, como todos los que fueron máximos dirigentes de PP, ha sido y sigue siendo un utópico, o bien tiene alma de cántaro.

Señor Casado, el PSOE ya ha demostrado desde que se creó en 1879, que es capaz de aliarse con quien sea para hacerse con el poder. Incluso a base de golpes de Estado. Se ha aliado con comunistas, republicanos, anarquistas, separatistas, antisistema y con los herederos de los terroristas de ETA. Es decir, con todo lo que pueda estar mucho más a la izquierda que su izquierda.

Desde que se aprobó la Constitución en el 78, en la que caben interpretaciones y cualquier partido por muy de extrema izquierda que sea y que se rebele contra la unidad de España, el PSOE siempre ha podido aliarse con algunos para gobernar. Incluso formando un bloque frentepopulista. Aunque nos haya costado a los españoles esfuerzo, sudor y lágrimas y normalmente la ruina.

Pero dígame, señor Casado, con quién se ha aliado el PP para gobernar cuando no ha logrado mayorías absolutas. Pues con los separatistas, ¿o no es verdad? Porque, desde que tomó la batuta Aznar para dirigir al PP, no admitió que nadie se colocara a su derecha, no permitió que nadie le hiciera sombra. Él, y parece que usted, creen que, como Gary Cooper, pueden quedarse solos ante el peligro. Y, al final, se han aliado con los separatistas, vascos o catalanes, para que fueran éstos los que impongan sus condiciones.

Son tan inteligentes que, diciendo una y otra vez que el PP es un partido de centroderecha, ha actuado políticamente como de centro pero olvidándose de la derecha. Por eso compadrean, se avienen, asumen, acuerdan o se arrugan cuando el PSOE les pide o exige que, para que ustedes puedan lograr esto, tienen que darles a ellos mucho más, es decir, lo otro multiplicado por diez.

Éste ha sido, desde 1978, el error monumental primero de AP y luego del PP. Creer en el bipartidismo limpio y puro. Cuando el PSOE, que no tiene escrúpulos políticos, se alía con quien haga falta para hacerse con el poder.

Hace ya muchos años, casi 45, que el bipartidismo que usted desea ha sido parasitado por partidos que, o bien desean acabar con la Constitución o destrozar la unidad de España. Por eso hoy estamos como estamos a nivel nacional. Por eso “hemos llegado hasta aquí”. Por un bipartidismo enfermizo, falso, no homologable al de otras naciones, o bien por los complejos de su partido.

De ahí que el PP, señor Casado, ha sido tan culpable como el PSOE de “haber llegado hasta aquí”. En lugar de enfrentarse a base de ideas y sin miedo al PSOE, a los comunistas que deben ser condenados y combatidos como exige el Parlamento europeo, o ilegalizar a todos aquellos partidos que buscan, simple y llanamente, la destrucción de España, ha contemporizado con todos ellos. Eso sí, a base de muchas condenas y pocas realidades.

No sólo ha admitido las leyes de ingeniería social elaboradas por el PSOE, sino que comparte con él el mantenimiento de las dichosas Autonomías, focos de corrupción con pérdidas de miles de millones de euros y gasto descomunal para pagar a miles de políticos, asesores, observatorios, chiringuitos, etc. Es decir, facilitando que muchos se hagan millonarios mientras que los españoles de a pie soportan proporcionalmente la mayor presión fiscal de toda Europa. ¡El gasto público, señor Casado! ¡Basta ya de tanto despilfarro para beneficio de unos y el sacrificio de muchos!

Por eso, llegados aquí, la pregunta es obvia: ¿prefiere mantener el bipartidismo parasitario que ya conocemos, o tener a su derecha un partido constitucionalista, sin miedos ni complejos, diciendo verdades como puños, decidido a acabar con ese despilfarro, con las leyes de ingeniería social de las izquierdas, que defienda a la Corona y, sobre todo, la unidad de España? ¿Cree usted que ese partido, como dicen el PSOE y todos sus socios, es de extrema derecha? Naturalmente, me refiero a VOX.

O esto último o tendrá usted que volver al compadreo, al acuerdo con este PSOE o con cualquier PSOE, a echarse en brazos de los separatistas o vaya usted a saber con quién. De verdad, en España, con el PSOE de por medio, ¿cree usted en el bipartidismo?

Usted mismo, señor Casado.

Enrique Domínguez Martínez Campos

Coronel de Infantería DEM (R)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

1 comentarios