.
lacritica.eu

La Guardia Civil: una institución mancillada por su directora general María Gámez

Fernando Grande Marlasca y María Gámez, ministro del Interior y directora general de la Guardia Civil, rosas socialistas en mano. (Foto: EFE).
Fernando Grande Marlasca y María Gámez, ministro del Interior y directora general de la Guardia Civil, rosas socialistas en mano. (Foto: EFE).

LA CRÍTICA, 26 ABRIL 2021 / REDACCIÓN

Add to Flipboard Magazine.
María Gámez, eminente política socialista del ámbito andaluz y hoy directora general de la Guardia Civil, ha olvidado el carácter neutral y al servicio de todos los españoles de la Institución que dirige, alineándose a cara descubierta con el PSOE en campaña electoral, el mismo PSOE que tilda a otra formación política representante de millones de españoles, el Partido Popular, de organización criminal. (...)

Hay que remontarse noventa años en nuestra historia reciente para encontrar a otro director general de la Guardia Civil, el General José Sanjurjo que, tomando partido primero por la República con su inacción permitió su advenimiento y consecuente salida de España del Rey Alfonso XIII, para un año después cambiar de rumbo y dirigir el primer asalto a esa misma República en lo que ha pasado a la Historia como "la Sanjurjada".

Es evidente que la señora Gámez no es el General Sanjurjo y que el marco político de España hoy no es el mismo que el de 1931 o 1932. Sin embargo, la institución de la Guardia Civil sí es la misma, alcanzando a lo largo de los cuarenta años de la Transición -no sin esfuerzo después del periodo franquista- un prestigio y un respeto entre la población española que esta señora no puede ni debe poner en solfa con su asistencia -con todo lo que ello significa- a un acto partidista como el del PSOE de hace unos pocos días.

No es de extrañar por tanto la inquietud e indignación surgidas en amplios sectores de la Institución ante estos hechos, que ven cómo se pone a la Guardia Civil en línea con un partido político, el PSOE, en contienda electoral a cara de perro con otros partidos tan legítimos com él.

Y al mismo nivel, por si fuera poco, que el de los ínclitos representantes de la telebasura española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

1 comentarios