.
lacritica.eu

14 DE ABRIL, CONCENTRACIÓN EN MADRID

Agentes de Policía Nacional y Guardia Civil contra la arbitrariedad y politización de sus mandos

Agentes de Policía Nacional y Guardia Civil contra la arbitrariedad y politización de sus mandos
Ampliar

LA CRÍTICA, 12 ABRIL 2021

Add to Flipboard Magazine.

Comunicado de JUSAPOL:

"Sabemos que, desde hace tiempo, a un cierto sector de los mandos policiales hay algo de lo que hacemos que no le gusta e incomoda, precisamente no nos referimos a la mayoría de nuestros compañeros, nos referimos a quienes tienen el deber de hacer crecer, modernizar y adecuar a los tiempos actuales las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos". (...)

(...) "Por todo ello hemos convocado una concentración para mostrar nuestra repulsa por los últimos acontecimientos relacionados con estos expedientes disciplinarios y para apoyar a nuestros compañeros, porque hoy son ellos, mañana podemos ser cualquiera de nosotros.

Pedimos a los asistentes respeto con las normas sanitarias Covid 19".

Día y hora: 14 de abril del 2021 a las 11:30
Lugar: Dirección General de la Policía C/ Miguel Ángel nº 5 (MADRID)
Palencia a 11 de abril del 2.021.-
LA UNIÓN ES NUESTRA FUERZA

Comunicado de JUSAPOL

EXPEDIENTE… X

Sabemos que, desde hace tiempo, a un cierto sector de los mandos policiales hay algo de lo que hacemos que no le gusta e incomoda, precisamente no nos referimos a la mayoría de nuestros compañeros, nos referimos a quienes tienen el deber de hacer crecer, modernizar y adecuar a los tiempos actuales las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos. Creemos que la solución no pasa por sacar el látigo de los expedientes disciplinarios buscando la más mínima y en ocasiones ridícula excusa para iniciarlos, usar régimen disciplinario al antojo de un capricho o con fines intimidatorios para buscar un resultado de sumisión no es el camino. Seguir con esta deriva peligrosa no nos aleja del pasado, y nos acerca los años del “porque lo digo yo”. Los tiempos han cambiado y hay que tener la dignidad y humildad suficiente para aceptar las criticas cuando las cosas no se hacen bien, nosotros la tendremos, y cuando las cosas se hagan correctamente las aplaudiremos, es lo que tiene no tener mochilas ni cargas. Pedimos a estas personas reflexionen hacia donde quieren caminar, que tomen las decisiones adecuadas, porque de ellas depende nuestra integridad física y vida.

Cuando decimos que los tiempos han cambiado, lo decimos porque, nosotros si que tenemos los recursos que no se disponían en el pasado, tanto jurídicos, como económicos, y los usaremos para defender los derechos de los trabajadores policiales cuando se produzcan estas injusticias manifiestas. Lo haremos sin dudar, denunciando donde sea necesario estas arbitrariedades, incluso lo haremos contra quienes consienten con su instrucción y firma el capricho de otros, sólo “porque no les gustamos”, a éstos les recordamos que unos se irán, pero vendrán otros, y que nosotros somos los que permaneceremos en la institución, la dignidad, no se vende y una vez perdida ya no se recupera.

Nuestra mano sigue tendida a quien la quiera coger, podemos caminar juntos, pero nunca revueltos, teniendo en cuenta que nuestras críticas no son caprichosas o arbitrarias y siempre estarán encaminadas a la defensa de los derechos de los miles de personas que visten con honor a diario el uniforme de la Policía Nacional y Guardia Civil y también para mejorar nuestras instituciones, porque también son nuestras.
No podemos terminar nuestro comunicado sin expresar nuestro rotundo apoyo a los compañeros expedientados recientemente, buscando con esta situación un efecto intimidatorio para el resto del colectivo, como si de aprender una “lección” se tratase. Les decimos que no caminan solos, que nos tienen a su disposición, porque En Esta Familia Nadie Lucha Solo, y si el objetivo es buscar nuestra división no lo va a conseguir, porque esto nos une más todavía.

Por todo ello hemos convocado una concentración para mostrar nuestra repulsa por los últimos acontecimientos relacionados con estos expedientes disciplinarios y para apoyar a nuestros compañeros, porque hoy son ellos, mañana podemos ser cualquiera de nosotros.

Pedimos a los asistentes respeto con las normas sanitarias Covid 19.

Día y hora: 14 de abril del 2021 a las 11:30
Lugar: Dirección General de la Policía C/ Miguel Ángel nº 5 (MADRID)
Palencia a 11 de abril del 2.021.-
LA UNIÓN ES NUESTRA FUERZA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

1 comentarios