.
lacritica.eu

EL CONFLICTO DEL SAHARA

Guerra del Sahara Occidental: Parte de Guerra Nº 52 del Polisario

Ilustración que acompaña al Parte de Guerra Nº 52 del Frente Polisario. (www.ecsaharaui.com)
Ilustración que acompaña al Parte de Guerra Nº 52 del Frente Polisario. (www.ecsaharaui.com)

LA CRÍTICA, 4 ENERO 2021

lunes 04 de enero de 2021, 13:51h
Add to Flipboard Magazine.
Después de 52 días de guerra, el Parte de Guerra nº 52, del "Ministerio de Defensa Nacional", firmado por el portavoz oficial del Polisario, Lehbib Abdelhay, en EcSaharaui, continúa recogiendo intensos bombardeos polisarios de diferentes zonas ocupadas por las fuerzas marroquíes, incluyendo la cada vez mayor pérdida de vidas marroquíes. (...)
Continúa esta Guerra singular porque seguimos sin tener (después de 52 días) más noticias que las proporcionadas por este portavoz, Lehbib Abdelhay, siendo la información ofrecida en sus partes de guerra lo suficientemente etérea como para no poder establecer el tanto de verdad o de simple propaganda de sus contenidos. De cualquier forma, nosotros le ofrecemos a ustedes este Parte de Guerra nº 52, que son los días transcurridos desde el comienzo de esta "Guerra" declarada por el Frente Polisario a Marruecos.
PARTE DE GUERRA Nº 52. 3 ENERO 2021.
"Los ataques y bombardeos del Ejército Popular de Liberación Saharaui continúan por quinquagésimo segundo día consecutivo, apuntando a las posiciones del ejército de ocupación marroquí a lo largo del muro de la vergüenza, causando a su vez grandes daños y pérdidas en vidas y equipos, según el parte de guerra No. 52, expedido por el Ministerio de Defensa Nacional y al que ECSAHARAUI ha tenido acceso.
Según la misma fuente, ayer sábado 2 de Enero, el fuego de las unidades saharauis se centró en las siguientes posiciones enemigas:
- Un bombardeo violento apuntó a las fuerzas enemigas en Galb Dhlim, en el sector de Tichla.
- Devastador bombardeo tuvo como objetivo las bases de los soldados enemigos atrincherados en el área de Rus Bin Zakka, en la región de Hauza.
- Bombardeo dirigido contra las fuerzas enemigas en el área de Rajm Leghzala en el sector de Smara.
- Fuerte bombardeo tuvo como blanco a los grupos del Real Ejército de Marruecos atrincherados en el muro de la vergüenza en el sector de Um Draiga.
Respecto a hoy domingo 3 de Enero, agregó la misma fuente, las unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui llevaron a cabo ofensivas en los siguientes puntos:
- Un devastador bombardeo tuvo como objetivo las bases enemigas atrincheradas en el área de Um Edeguen, en la región de Al-Bagari, dos veces seguidas.
- Un violento bombardeo tuvo como objetivo a las fuerzas enemigas desplegadas en el área de Chedhmiya, en el de Mahbes.
- Otros violentos bombardeos tuvieron como objetivo las fuerzas enemigas emplazadas en el área de Sabjet Al Akrish, en el sector de Smara.
Estos ataques provocaron un pánico severo entre las filas del ejército de ocupación marroquí, como resultado de los daños y pérdidas que produjeron, mientras que el valiente Ejército de Liberación Saharaui continúa con sus ataques dirigidos a los escondites del Real Ejército de Marruecos a lo largo del muro de la vergüenza marroquí."
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios