.
lacritica.eu

Joe Biden gana la presidencia de Estados Unidos

Joe Biden, nuevo presidente de los EE.UU. (Foto: Erin Schaff/The New York Times)
Ampliar
Joe Biden, nuevo presidente de los EE.UU. (Foto: Erin Schaff/The New York Times)

LA CRÍTICA, 7 NOVIEMBRE 2020

sábado 07 de noviembre de 2020, 20:12h
Add to Flipboard Magazine.
Después de varios días de suspense, el binomio Joe Biden - Kamala Harris se ha alzado con la victoria poniendo fin a la "era Trump", que solamente ha durado cuatro años, siendo este último el primer presidente en veinticinco años que pierde la reelección.

La principal tarea del nuevo presidente será desmontar la tremenda ideologización y crispación del pueblo americano, a lo que no es ajeno su propio partido -el Partido Demócrata-, y que ha encendido las calles durante meses. Es indudable que el estilo Trump ha desconcertado a muchos y, a pesar de sus logros en los terrenos nacional -económicos- e internacional -ausencia de nuevos conflictos bélicos-, estos no han sido suficientes para su reelección, venciendo definitivamente el rechazo al presidente saliente por la casi totalidad de los medios nacionales e internacionales, con mayor o menor razón.

El presidente Biden, de 78 años de edad, quiere la reconciliación y eso es buena cosa. Hará falta que desactive cuanto antes, una vez conseguido su objetivo, aquellas organizaciones puestas en funcionamiento para descabalgar a Trump de la presidencia. Por otro lado, es de suponer que los seguidores de Trump y él mismo enfríen también el ambiente una vez asimilada su derrota.

Los Estados Unidos, por suerte o por desgracia, son necesarios para la estabilidad mundial -y de Occidente en particular-, toda vez que otras potencias como Rusia y China, regímenes no precisamente democráticos, continúan sus propias políticas -militares y económicas- de expansión, estando en proceso de sustitución de la influencia americana en no pocas zonas del mundo.

Enhorabuena al pueblo americano y al presidente Biden en particular, deseando que la paz y la concordia vuelva pronto a sus hogares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios