.
lacritica.eu

JUPOL se personará en la causa de las titulaciones de Grado de Criminología de la Universidad Rey Juan Carlos, obtenidos por 200 mandos policiales

JUPOL se personará en la causa de las titulaciones de Grado de Criminología de la Universidad Rey Juan Carlos, obtenidos por 200 mandos policiales

LA CRÍTICA, 14 JULIO 2020

Add to Flipboard Magazine.
En un comunicado con fecha de hoy JUPOL, sindicato mayoritario en el Consejo de la Policía, informa de su intención de personarse en la causa que se sigue en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Madrid y que estudia el posible fraude en la obtención del Grado de Criminología de la Universidad Rey Juan Carlos por parte de 200 jefes del Cuerpo Nacional de Policía.

Desde JUPOL, su secretario general Chema García, ha explicado que este sindicato se personará en la causa "para que se depuren todas las responsabilidades y no exista ningún tipo de irregularidad en el seno de la Policía Nacional, uno de los principales objetivos de este sindicato desde su creación".

La denuncia interpuesta el pasado martes por un policía corre ahora el riesgo de ser archivada; ya que el demandante se ha echado atrás y ha decidido presentar un escrito de desestimiento y retirar la demanda. Motivo que ha llevado a este sindicato a personarse en el procedimiento judicial para que se esclarezcan los hechos.

Según se ha podido saber por la denuncia citada, los policías nacionales que han obtenido la titulación de Criminología en la Universidad Rey Juan Carlos entre los años 2013 y 2015 gracias a un convenio de colaboración firmado por ambas partes.

En torno a 200 comisarios e inspectores habrían obtenido este título superando solamente 60 créditos del grado y con la convalidación de 180 créditos (tres cursos universitarios) por la formación obtenida en la Academia de Policía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios