.
lacritica.eu

2º CICLO AEME 2020: El impacto y repercusiones de la crisis del coronavirus en las Fuerzas Armadas (FAS)

2º CICLO AEME 2020: El impacto y repercusiones de la crisis del coronavirus en las Fuerzas Armadas (FAS)

LA CRÍTICA, 12 JUNIO 2020

Add to Flipboard Magazine.
Como cualquier crisis, la pandemia del Coronavirus es tanto un desafío como una oportunidad. Como desafío, causa trastornos, sufrimiento, ajustes a corto y largo plazo, eventualmente pérdidas económicas y, trágicamente, víctimas humanas. Como oportunidad, ofrece a toda la sociedad mundial la posibilidad de reflexionar... (...)

... sobre cómo encontrar nuevas soluciones, nuevas formas de empleo, nuevos tipos de comportamiento o modernas organizaciones. En última instancia, ofrece a las personas, a los estados, a los líderes mundiales y al ciudadano común, una oportunidad para reflexionar sobre cómo hacer mejor las cosas para el futuro y evitar los errores y deficiencias del pasado.

Esto es igualmente cierto para las Fuerzas Armadas, para sus líderes y, en general, para todos sus integrantes. AEME, en base a la experiencia y conocimiento de sus asociados y de otros profesionales de gran prestigio, también quiere contribuir a analizar la actual y previsible marco de seguridad y defensa con algunas recomendaciones al objeto de que las FAS puedan garantizar y defender con la máxima eficiencia nuestros intereses nacionales.

Se trata de promover una primera reflexión sobre cómo afecta o puede afectar al futuro de las Fuerzas Armadas esta nueva situación que aparece después de esta pandemia. En estos tiempos en que vienen continuas crisis ya sean epidemiológicas, financieras, de endeudamiento, fronterizas, salafistas yihadistas, conflictos reivindicativos, guerras étnicas y religiosas, geopolíticas....etc, ¿Cómo debe concebirse el empleo operativo de los Ejércitos? ¿Están en cuestión las operaciones multinacionales? En esta recesión en la que entramos ¿Cuánto se van a reducir los presupuestos de las FAS y bajo qué criterios? Mirando a Europa ¿habrá que pensar en un posible Ejército Europeo? ¿Cuál sería la mejor inteligencia con los sensores adecuados para prevenir las crisis con la suficiente antelación y disponer de unas respuestas más inmediatas y eficientes? ¿Puede afectar a algunos aspectos de la estrategia militar? ...

Este 2º ciclo AEME 2010 comprende siete artículos que se publicarán durante los próximos fines de semana comenzando con el que a continuación se presenta con el titulo Impacto y repercusión del coronavirus en las Fuerzas Armadas.

Madrid, 12 de junio de 2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios