.
lacritica.eu

"Liberando un continente: Juan Pablo II, la revolución de la libertad"

Karol J. Wojtyla, San Juan Pablo II.
Karol J. Wojtyla, San Juan Pablo II.

LA CRÍTICA, 23 MAYO 2020

Add to Flipboard Magazine.
Tal el es título de un extraordinario documental en el que se pasa revista a una de las figuras más importantes tanto de la Iglesia como del Mundo. San Juan Pablo II: Santo y Magno como recordaba Benedicto XVI a los obispos polacos con motivo del centenario del nacimiento de su Antecesor. (...)

... Santo porque la Iglesia con su canonización ha reconocido sus heroicas virtudes y sus necesarios milagros, demostrados con pruebas irrefutables que la ciencia no ha podido ignorar, el milagro no va contra las leyes físicas sino que las supera. Grande porque en el plano meramente humano intervino decisivamente en la proeza grandiosa de liberar el continente europeo de la terrible dictadura comunista soviética, y esto logró no con la fuerza o la violencia del poder físico. Él fue decisivo en la caída del imperio comunista después de décadas de oprobiosa y sangrienta dictadura. El extraordinario documental está basado en testimonios de personalidades políticas, intelectuales, historiadores, periodistas, y gentes sencillas que los conocieron y los trataron directamente.

En el documental se analizan momentos importantes de su proyección mundial: La revolución rusa marxista-leninista, con los terribles gulags stalinistas, la tragedia del nazismo y la Segunda Guerra Mundial. Yalta con las componendas de Stalin Churchill y Roosevelt. Los levantamientos de Hungría y Checoeslovaquia cruelmente aplastados. Su elección para Primado de Pedro, primer papa polaco de la Historia de la Iglesia. Sus visitas a Polonia y su influencia decisiva en la caída del régimen comunista con la formación del sindicato de Solidaridad que supuso el triunfo de la libertad en Polonia: su presencia, sus mensajes de reconciliación fueron clave. Fue decisivo en el nacimiento de la conciencia y de la dignidad de la persona humana no solo en Polonia sino en toda Europa Central y Oriental. Gracias a sus denuncias de la opresión y de la dictadura y mentira comunista, su papado supuso el triunfo de la revolución de la libertad.

Eso es lo que trata de presentar este magnífico documental: LIBERANDO UN CONTINENTE. Gracias a la labor de la magnífica institución Educatio Servanda y Famiplay, plataforma de Goya Producciones, se puede ver en Internet este magnífico documental.

Fidel García Martínez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios