.
lacritica.eu

Crónica política de un redactor confinado

Niños al recreo, pero hoy no... ¡Mañana!

(Fotografía: La Crítica)
Ampliar
(Fotografía: La Crítica)

LA CRÍTICA, 9 ABRIL 2020

Add to Flipboard Magazine.
Por si no han tenido oportunidad de ver el debate sobre la segunda prórroga del estado de alarma de hoy 9 de abril se lo resumimos: Seguimos en campaña. Cada cual a lo suyo. Un “p”residente sorprendentemente sereno, arrogante y crecido sin la menor autocrítica dice que todo lo ha hecho bien y culpa a las CCAA de signo contrario de todos los males. (...)

... Tímidamente hizo una llamada a una “unidad y lealtad” que en el fondo no desea pues el grueso de sus intervenciones eran cifras y datos dudosos -cuando no descaradamente falsos- para confundir y fustigar a los futuros colaboradores.

Los portavoces de la oposición estuvieron dignos, educados y más moderados de lo que nos tienen acostumbrados. Casado condicionó su intervención a un apoyo -al menos al grueso de medidas del estado de alarma- que desveló de inmediato lo que moderó su alocución. Abascal dejó claro desde el principio que no quería ser cómplice del gobierno en sus desvaríos y propuso un texto alternativo que incluye confinamiento, test masivos y medidas sociales. Bal Francés de Ciudadanos, en su línea, ofreció de manera ostentosa una mano (solo la izquierda). El resto de portavoces plurales no alineados con Sánchez bien por su brevedad en especial la Sra Oramas cada vez más mordaz e incisiva.

De alguno de los aliados -si se les puede llamar tales pues muchos se abstuvieron- nada nuevo. Una de arena y dos de cal. Echenique -obsesionado con la ultraderecha- moderado y previsible, Rufián soberbio (no en su acepción de sublime), Errejón -con carita autista de “Good Doctor”- propuso medidas médicas sin dejar de botar a dos manos una pelota imaginaria que solo él ve. Del resto destacar los agradecimientos a los que nos atienden y las continuas referencias a citas de canciones. Está claro que el Dúo Dinámico está pegando fuerte.

Mención aparte merece la intervención de la portavoz socialista. Si alguien pensaba que ese partido pretende algo parecido a buscar apoyos fuera de sus socios que pierda toda esperanza. Todo fueron soflamas, reproches, falsedades e insultos a todo lo que se menea que no sea izquierda. Esta persona lastrada por su ideología, sus carencias y sus odios fue incapaz de transmitir otra cosa que inquina, repulsión, saña y rencor con sus vomitivas palabras. Esto no es pleno de control para continuar el estado de alarma. Es otra cosa.

Mal augurio el de esta portavoz de cara a unos futuros pactos para salir de las consecuencias de la pandemia. Sánchez no ha ofrecido una mano, no. Ha lanzado un guante pero desgraciadamente es un guante de nitrilo usado, contaminado y mortal. Allá el que lo recoja.

Respecto a la -en el Pleno desafortunada “desescalada”- (término que en alpinismo no existe y es sustituido simplemente por descenso) más vale que se refieran a la curva logarítmica, pues -sin cuerda de seguridad- como se refieran a la lineal el trompazo será mortal.

¿Lo aprobado? Está claro. Seguiremos confinados y entre contradicciones, correcciones, bandazos y manipulaciones, algún día podremos sacar un ratito a nuestros niños de recreo. Pero hoy no. ¡MAAÑANA!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de LA CRÍTICA

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.