.
lacritica.eu

Los 254 y medio “grandes periodistas” españoles

LA CRÍTICA, 1 ABRIL 2020

Add to Flipboard Magazine.
Según la crónica del señor Joan Guirado publicada en OKdiario ayer 31 de marzo a las 23:32 horas, “El 90% de los grandes periodistas españoles firman un manifiesto contra la censura del Gobierno”. Dado que la relación nominal que adjunta, como firmantes del manifiesto de protesta, son 229, (...)

... mediante una sencilla regla de tres podemos conocer que el número de grandes periodistas españoles, según el señor Guirado, son exactamente 254 y casi la mitad de uno (0,44444).

La primera conclusión de lo expuesto es que quedan por ahí, fuera de esta protesta manifiestada, 25 y medio de los grandes periodistas españoles por lo que, en tiempo de confinamiento, puede ser entretenido tratar de localizarlos, en un juego en el que intervienen sus preferencias de diversa índole, ideológicas incluidas, e incluso usted mismo, claro está, si es que por tal se considera.

La segunda, y esta es más peliaguda, es que, repasando la lista de los 229, entre ellos hay un número pero que muy considerable en los que sus méritos para figurar en tan encomiable espacio deben estar expuestos en el lado oculto de la luna. Por lo que, también aprovechando este tiempo de recogimiento, se pueden pasar buenos ratos rellenando una tabla de 229 filas y dos columnas, la primera para el nombre del intitulado y la segunda para los hallazgos del mismo, de ser localizados, que justifiquen ese título y acomodo.

La tercera, la verdad, es un poco absurda: ¿quién será el medio gran periodista español? ¿O será tal vez que solamente es grande a veces? Se me escapa, pero para eso nos queda una buena temporada de confinamiento propicio para resolver el enigma… o para intentarlo.

¡Ah! Que se me olvidaba… El señor Guirado figura en la lista de los 229 grandes, ¡faltaría más!

. . . .

¡Cielos! No había reparado en el encabezamiento de la lista de los grandes: LOS PRIMEROS FIRMANTES.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de LA CRÍTICA

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.