.
lacritica.eu

El PSOE contra la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con el resto de policías autonómicas

Presentación de la ILP por la Equiparación Salarial en el Congreso.
Presentación de la ILP por la Equiparación Salarial en el Congreso.

LA CRÍTICA, 28 FEBRERO 2020

Add to Flipboard Magazine.
Según informa JUSAPOL, el PSOE quiere vetar en el Congreso la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) presentada por esta asociación en el Congreso de los Diputados con más de 500.000 firmas, alegando falta de presupuesto. (...)

Ante esta posición del partido en el Gobierno, JUSAPOL anuncia que no renunciará a la lucha por la equiparación y que volverá a las calles para que la sociedad española y el Gobierno de la Nación tengan presente esta injusticia para con las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El gran paso que significó la admisión a trámite en el Congreso de la ILP presentada por JUSAPOL y avalada por más de medio millón de firmas, para la solución definitiva de esta injusticia, está a punto de frustrarse por no se sabe qué razones del actual Gobierno de coalición, que pueden ir como consecuencia del apoyo recibido por esta iniciativa por los partidos de la oposición y por las cuantiosas partidas adjudicadas precisamente a la Policía Autonómica catalana.

Parece ser, y según comunicación directa del Director General de la Policía al presidente del sindicato mayoritario JUPOL, que la ILP no pasará a la fase siguiente, cual es la remisión de la misma por la Mesa del Gongreso a la Comisión de Interior.

La más que posible conversión de un asunto de interés nacional, como es la equiparación salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con el resto de Policías autonómicas, en una cuestión partidista, se encontrará con la oposición de JUSAPOL, que hará frente a la nueva situación con contundencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

10 comentarios