La Audiencia Provincial de Madrid ha admitido el recurso que interpuso JUSAPOL como parte afectada por el "hackeo" de la web de votación del SI o el NO a un acuerdo que a todas luces no era de Equiparación.
JUSAPOL informa:
"Continúan las investigaciones para esclarecer qué pasó en realidad ese día. JUSAPOL SÍ que llegará hasta las puertas del mismísimo infierno para esclarecer estos hechos y buscará que se depuren responsabilidades, sea quien sea, en caso de que proceda."
Según informaba el diario La Razón el 8 de marzo de 2018:
"Jusapol ha denunciado hoy ante el juzgado de guardia por el hackeo de la web en la que los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles tenían que ratificar el acuerdo sobre equiparación salaria
l acordado con el Ministerio del Interior.
Según denuncia la asociación a favor de la equiparación salarial, los sindicatos policiales y las asociaciones profesionales de los guardias civiles suspendieron el proceso porque el portal de la consulta había sido objeto de un ataque informático "organizado y dirigido a boicotear el proceso", un acceso ilícito que podría constituir un delito y que, según la asociación debe ser investigado.
Jusapol explica en su denuncia que la consulta, que debía dar comienzo el 4 de marzo, fue aplazada hasta el día 6 y que ese mismo día fue suspendida definitivamente porque el portal habilitado para tal fin había sufrido un hackeo encaminado a inhabilitar los servidores, bloquear el servicio, inutilizar la estructura informática e impedir la votación.
Según el escrito presentado por Jusapol, la empresa contratada disponía de los datos de los Policías Nacionales y de los Guardias Civiles afiliados así como de los alumnos de la Academia de Policía de Ávila.
Por ello, Jusapol pide que el juzgado requiera el contrato con la empresa de alojamiento de la web, el documento de cesión de los datos de los afiliados así como que se identifique al autor del acceso ilícito y el proceso empleado para evitar la votación."