.
lacritica.eu

Quim Torra, un error de la democracia

El 'Presidente de la República catalana' en el exilio, Carles Puigdemont, y el representante del Estado Español en Cataluña, Quim Torra.
El "Presidente de la República catalana" en el exilio, Carles Puigdemont, y el representante del Estado Español en Cataluña, Quim Torra.

LA CRÍTICA, 13 AGOSTO 2018

Add to Flipboard Magazine.
Incongruencia democrática: no tiene ningún sentido que la representación del Estado español en Cataluña la ostente un enemigo declarado del mismo Estado.

No existe ni un solo argumento, más allá de la errónea e interesada interpretación de la legislación vigente, que justifique la presencia en las instituciones catalanas, y su control, de un colectivo de políticos cuyo objetivo declarado es la separación de una parte territorio nacional, y su ejercicio permanente del menosprecio a España y a sus instituciones, incluyendo a la Corona en la persona del Rey.

La situación es todavía más incongruente cuando el representante del Estado Español en Cataluña, Quim Torra, es a su vez el representante en Cataluña de un pretendido "presidente de la República Catalana" huido de la Justicia española y en forzoso exilio: Carles Puigdemont.

Si el Estado Español no pone término a esta situación devolviendo la normalidad democrática a los millones de españoles que la observan, con ojos como platos, sin entender absolutamente nada, mal vamos y peor iremos. No basta el actual "rigodón" socialista como no bastó el amago de 155 de los populares para resolver la situación sino todo lo contrario.

Ya ha comenzado el tiempo de la desesperanza en las instituciones españolas y eso no augura nada bueno. Para nadie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de LA CRÍTICA

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.