.
lacritica.eu

EL 5 DE OCTUBRE EN LEÓN

2º Aniversario de L’Ékole poétique

2º Aniversario de L’Ékole poétique

LA CRÍTICA, 2 OCTUBRE 2017

Add to Flipboard Magazine.
Los recitales poéticos y exposiciones mensuales de L’ÉKOLE POETIQUE celebran su segundo aniversario el próximo jueves, 5 de octubre a las 20:30 horas en el Café Ekole, Plaza Torres de Omaña, S/N, 24003 León (España).

En esta ocasión el acto cultural contará con la presencia del poeta salmantino Vicente Rodríguez Manchado HW y en él, alumnos del Bachillerato de Humanidades del IES Ordoño II, darán lectura a poemas del abulense Jacinto Herrero (1931-2011).

Previamente se procederá a la inauguración de la exposición fotográfica “Reflejos” de la artista plástica Carmen Coque.

Vicente Rodríguez Manchado HW es autor de “Génesis”, en edición de autor, publicado en 1977; “Sólo por habitarte” (Primer Premio en el “XIX Certamen de Poesía Pepa Cantarero (Baños de la Encina, Jaén, 2015)”; “Un dios de soles y fragmentos” (Editorial Amarante, 2016), y “Bajo otra luz, la última” (XXXII Premio Juan Bernier de Poesía Ateneo de Córdoba, 2016).

Entre los premios recibidos cabe mencionar, el Premio Nacional de Poesía “Conrado Blanco León”, 2014, La Bañeza (León); el Premio de Poesía “Hilario Ángel Calero”, Pozoblanco (Córdoba), 2014; el Primer Premio “VI Día Internacional de la Poesía de Segovia, 2015 y finalista en el XXII Premio María del Villar, 2016, entre otros.

Actualmente promueve en Salamanca “Poesía en la calle”, micro abierto en un espacio público urbano (el Palacio de Anaya -Facultad de Filología-, en el entorno de la Plaza de Anaya, junto a las Catedrales Nueva y Vieja), y que nace como “hija” del “Ágora de la Poesía de León”.

Jacinto Herrero, cuyos poemas serán leídos por Carlota Alañá, Lidia Daniel, Carla Díez, Pedro Redondo, Daniel Voces y Almudena Moran, bajo la dirección del profesor y director de la Delegación en León de la Escuela Española de Estudios Clásicos, Manuel Andrés Seoane, fue autor de los poemarios El monte de la loba (Ávila, 1964), Tierra de conejos. Premio Rocamador, 1965. (Palencia, 1967), Ávila la casa (Salamanca, 1969), La trampa del cazador (Madrid, Adonais, 1974), Solejar de las aves (Bilbao, 1980), Los poemas de Ávila y Solejar de las aves (Ávila, 1982), Noche y día (Ávila, 1985), La golondrina en el cabrio, Premio Ánthropos de poesía 1992. (Barcelona, Anthropos, 1993), Analecta última (Ávila, 2003), La herida de Odiseo. Premio Fray Luis de León de poesía, 2005 (Salamanca, Junta de Castilla y León, (2005) y Grito de Alcaraván. Antología. (Madrid, Vitruvio, 2006).

Por su parte, la artista plástica Carmen Coque (León, 1970) es Licenciada en psicopedagogía y pedagogía terapéutica y ejerce como profesora especialista en problemas de conducta y aprendizaje, siendo la enseñanza su vocación y el arte su pasión.

Desarrolla esta última faceta a través de la fotografía ya que para ella somos lo que vemos, y lo plasma a la perfección a través de su objetivo.

Su seña de identidad es el blanco y negro en la creencia de que la simplicidad de estos dos colores tiene los matices necesarios para expresar y hacer sentir. Es por ello que prescinde del color en su obra.

Por L’Ékole Poetique

Nuria Antón y Cris Flantains.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios