.
lacritica.eu

LA CRISIS DE CIUDADANOS (C's) EN LEÓN

Y la luz se hizo en Ciudadanos (C's) León

Sadat Maraña y muchos de sus colaboradores en el Parlamento Europeo en noviembre de 2015. Eran otros tiempos...
Ampliar
Sadat Maraña y muchos de sus colaboradores en el Parlamento Europeo en noviembre de 2015. Eran otros tiempos...

La Crítica, 25 Enero 2017

miércoles 25 de enero de 2017, 12:02h
Add to Flipboard Magazine.

Han bastado unas primarias sin la intervención –incluso se podría hablar de sutil manipulación en algunos casos– de los órganos internos del partido leoneses para dejar claro lo que era un clamor desde hacía muchos meses: la abrumadora mayoría de los críticos a la gestión de Sadat Maraña y su equipo.

Elección de compromisarios

La elección de los compromisarios de Ciudadanos que han de asistir a su VI Asamblea, que se celebrará en Madrid dentro de pocos días, ha servido para dejar claro en León quién tiene el apoyo de los afiliados y quién no.

En votación telemática este pasado fin de semana los afiliados leoneses han emitido 18 votos cada uno, como todos los de Castilla y León, para elegir a los 27 compromisarios de la Comunidad que asistirán a la VI Asamblea en Madrid.

En una fase previa, y formando una lista única con todos los candidatos de la Comunidad, se presentó como tal todo el que quiso, con dos exigencias: una antigüedad exigua –seis meses– y estar al corriente de pago de las cuotas.

De los afiliados leoneses, optaron a la condición de compromisario la mayoría de sus caras conocidas, muchas de ellas cargos públicos en ayuntamientos, diputación y cortes regionales, así como otros desconocidos para los medios de comunicación.

Los compromisarios leoneses elegidos

Y dentro de los 27 elegidos por mayoría de votos, tres leoneses: Gemma Villarroel (194 votos), concejala y portavoz de C`s en el ayuntamiento de León, Manuel Mitadiel (142 votos), procurador por C`s en las Cortes de Castilla y León y Justo Fernández (136 votos), responsable del partido en León y concejal por C’s en el Ayuntamiento de León.

Los candidatos a compromisarios leoneses rechazados

Sonoras ausencias en la lista de los elegidos: Sadat Maraña (52 votos) y Juan Carlos Fernández (49 votos), ambos en la Diputación de León, el segundo como diputado y el primero como su asesor, así como el resto de políticos próximos a Sadat Maraña entre las que están las concejalas en el Ayuntamiento de Ponferrada Ruth Santín (51 votos) y Rosa Luna (47 votos).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios