.
lacritica.eu

LA CRISIS DE CIUDADANOS (C's) EN LEÓN

El crítico Enrique Mendoza dimite de la ejecutiva de Ciudadanos (C's) en León

Enrique Mendoza, miembro dimisionario de la Ejecutiva de Ciudadanos (C's) de León
Enrique Mendoza, miembro dimisionario de la Ejecutiva de Ciudadanos (C's) de León

La Crítica, 30 Noviembre 2016 / actualizado a las 22:42

miércoles 30 de noviembre de 2016, 22:58h
Add to Flipboard Magazine.
Dimite Enrique Mendoza como consecuencia de la falta de apoyo del partido al también dimitido alcalde de Sariegos, Javier Llamazares

Según informan hoy medios provinciales de León, el profesor Enrique Mendoza, miembro de la ejecutiva provincial de Ciudadanos (C's) ha presentado su dimisión en carta dirigida a su partido. En ella hace constar la falta de solidaridad de los órganos provinciales del partido con el alcalde dimisionario de Sariegos, Javier Llamazares.

Enrique Mendoza se ha venido significando como elemento importante dentro del "sector crítico" de Ciudadanos en León, opuesto a la actual directiva, que es considerada continuadora de las políticas de Sadat Maraña, antiguo coordinador del partido en León.

Actualización 22:42

Texto de la carta de dimisión de Enrique Mendoza:

Queridos compañeros de la Junta Directiva de la Agrupación de Ciudadanos de León:

El pasado martes 22 de noviembre, nuestro también compañero, Juan Llamazares, presentó su dimisión como Alcalde de Sariegos, el único municipio de la provincia de León en que nuestro partido desempeñaba esta responsabilidad.

Desde junio del 2015, Juan (como Alcalde) y Mª Mar Ordoñez (como Teniente Alcalde y Concejala) han gestionado uno de los ayuntamientos más importantes, cuantitativa y cualitativamente, del alfoz de León. Y lo han hecho muy bien. Y, quizás, en mi opinión, ésa sea la causa de la “asfixia” que le ha obligado a dimitir.

En pocos meses, Juan y Mª Mar han logrado que se hable -en positivo- de Sariegos, un municipio sobre el que durante muchos años sólo sabíamos por sus escándalos urbanísticos.

Durante su mandato han mejorado los resultados económicos (el superávit aumentó de seiscientos mil a un millón y medio de euros), han realizado inversión pública (como ejemplo, la extraordinaria reforma de sus piscinas), han incrementado las ayudas sociales y, todo ello, además, bajando los impuestos (un 20% el IBI…).

En definitiva, han demostrado que hay otra forma de hacer política. Y, esto, sin duda, era una amenaza insoportable para algunos: “si han sido capaces de hacer todo esto, gobernando en minoría, y en tan solo un año y medio, cuando lleguen las próximas elecciones municipales, arrasan…”.

Me siento orgulloso del trabajo realizado por nuestros compañeros y creo que es una opinión compartida por muchos afiliados de Ciudadanos.

Para continuar su labor, Juan y Mª Mar sólo pedían que les dejaran gobernar, particularmente, al Partido Popular. Para ello, hace meses, solicitaron el apoyo de nuestros dirigentes. Dicen que se hicieron gestiones, pero, al parecer, insuficientes a juzgar por los resultados: los concejales del PP en Sariegos siguieron bloqueando el gobierno municipal.

Difícil de entender considerando que, gracias al apoyo de Ciudadanos, el Partido Popular gobierna en el Gobierno de España, en la Junta de Castilla y León, y en los Ayuntamientos de Ponferrada y de León.
Más difícil de entender -y dolorosa- es la frialdad y la distancia con que se ha tratado este asunto por parte de nuestros dirigentes. No estoy exagerando. Por favor, hablad con Juan y con Mª Mar. Ni una declaración publica de apoyo, ni una visita, ni una rueda de prensa conjunta, ni una testimonial presencia en los plenos… Se han echado en falta gestos de apoyo público al trabajo realizado, en defensa de la única Alcaldía de Ciudadanos en la provincia de León (y de las pocas en Castilla y León).

No lo entiendo y, sinceramente, no me convencen las explicaciones: que ese pacto fue un error desde el principio, que hay que saber resistir, que una cosa es Sariegos y otra las Cortes o León…

Era muy fácil defender la gestión de nuestros compañeros y no se ha sabido -¿querido?- hacer.

No entiendo, ni comparto, ciertas actitudes de docilidad, de seguidismo, con el Partido Popular, como si no se les quisiera molestar…

En fin, que hemos perdido otra extraordinaria oportunidad de demostrar que, en León, hay otra forma de hacer política.

Por todo ello es por lo que, con fecha de hoy, presento mi dimisión como miembro de la Junta Directiva de la Agrupación de Ciudadanos de León.

Un abrazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios