... mediante una sencilla regla de tres podemos conocer que el número de grandes periodistas españoles, según el señor Guirado, son exactamente 254 y casi la mitad de uno (0,44444).
La primera conclusión de lo expuesto es que quedan por ahí, fuera de esta protesta manifiestada, 25 y medio de los grandes periodistas españoles por lo que, en tiempo de confinamiento, puede ser entretenido tratar de localizarlos, en un juego en el que intervienen sus preferencias de diversa índole, ideológicas incluidas, e incluso usted mismo, claro está, si es que por tal se considera.
La segunda, y esta es más peliaguda, es que, repasando la lista de los 229, entre ellos hay un número pero que muy considerable en los que sus méritos para figurar en tan encomiable espacio deben estar expuestos en el lado oculto de la luna. Por lo que, también aprovechando este tiempo de recogimiento, se pueden pasar buenos ratos rellenando una tabla de 229 filas y dos columnas, la primera para el nombre del intitulado y la segunda para los hallazgos del mismo, de ser localizados, que justifiquen ese título y acomodo.
La tercera, la verdad, es un poco absurda: ¿quién será el medio gran periodista español? ¿O será tal vez que solamente es grande a veces? Se me escapa, pero para eso nos queda una buena temporada de confinamiento propicio para resolver el enigma… o para intentarlo.
¡Ah! Que se me olvidaba… El señor Guirado figura en la lista de los 229 grandes, ¡faltaría más!
. . . .
¡Cielos! No había reparado en el encabezamiento de la lista de los grandes: LOS PRIMEROS FIRMANTES.