Los proximos días 25 y 26 de febrero se celebrará en Astorga (León) el primer encuentro "Ronda Ibérica" de aficionados a la aviación de la Ciudad de Astorga, que a su vez es el primer acontecimiento aéreo de importancia tras la inauguración y aprobación definitiva del aeródromo de la Ciudad Maragata unos meses atrás.
Este encuentro deportivo tiene eminente carácter turístico y gastronómico. Cuenta con la colaboración (solo a efectos organizativos) de la Concejalía de Actividades del Motor. Está propiciado por aficionados maragatos y en él participan aviadores de varias regiones españolas, entre las que destacan Valencia, Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León [y Canarias, como nos indica Juan, un lector y seguro que participante]. Cada mes el encuentro, que ya es una tradición, se lleva a cabo en un aeropuerto distinto a propuesta de los participantes. Gracias a nuestros aficionados astorganos por la iniciativa.
Está confirmada la participación de más de veinte aviones entre ligeros y ultraligeros.
Deseamos a los participantes unas jornadas apasionadas, divertidas y sin incidente alguno. Claro está, que no se olviden -después de echarse al coleto los abundantes y obligados cocidos maragatos que ya tienen encargados en la zona- de hacer un recálculo de peso y centrado de sus aparatos. El cocido maragato no está hecho para estómagos frugales