.
lacritica.eu

VENGANZA CUMPLIDA

SE ACABÓ LO QUE SE DABA: TRUMP GANA

SE ACABÓ LO QUE SE DABA: TRUMP GANA

La Crítica, 9 Noviembre 2016

miércoles 09 de noviembre de 2016, 21:29h
Add to Flipboard Magazine.
Entre llantos de medio mundo se alza la victoria de Trump sobre Clinton mientras que los sesudos analistas comienzan su giro oportunista: no será para tanto...

La Crítica, 9 Noviembre 2016

Saturación podría ser la palabra que resuma el proceso de traslación de la política americana a los hogares españoles, y de todo el mundo.

Después de un largo tiempo de campaña electoral, los deseos de la gran mayoría del occidente actual no se han convertido en realidad y habrá que preguntarse por qué. La opinión más extendida centra la causa en la proliferación de populismos, sin que esta opinión, ni por asomo, se plantee otra causa más profunda como es la progresiva desintegración del orden mundial nacido de la victoria aliada de 1945.

Nuevos actores como China y otras potencias emergentes, la amortización de los favores prestados por los americanos hace muchas décadas -Europa- y la emancipación de la opinión no manifestada de millones de personas de todo el mundo que están fuera del tinglado ideológico surgido de la Segunda Guerra Mundial y que, entre otras cosas, ya no entiende a la clase política que los dirige, podrían ser algunas de las causas a estudiar a partir de ahora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios