.
lacritica.eu

La sombra de un árbol escarlata, de Luis Fernández Terrón

La sombra de un árbol escarlata, de Luis Fernández Terrón
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit Compartir en Yahoo
El próximo miércoles 9 de marzo a las 18 horas, en el Conservatorio Ángel Barja de Astorga, presentación del último libro de Luis Fernández Terrón. Intervendrán Arsenio García, Andrés Martínez Oria y J. M. Martínez Valdueza

Como cada año, llega un nuevo libro solidario de la mano de Luis Fernández Terrón, a quien desde hace ya tiempo se le conoce como “doctor Solidaridad”, al destinar los beneficios de sus libros a organizaciones de ayuda a los demás.

“La sombra de un árbol escarlata”, que además es su primera novela, beneficiará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Astorga.

El escritor Andrés Martínez Oria dice en su prólogo: El buen médico sabe ante todo escuchar y observar, y eso requiere antes de nada silencio. Un silencio que es el inicio de la cura y el cobijo de la reflexión, de donde brota lo que pensamos y lo que escribimos. Y eso es, en último término, lo que hace la literatura, curarnos –también el médico lo necesita– al verter al exterior lo que llevamos dentro. Escribir para curarnos y curar. En eso coinciden el escritor y el médico, que deben empezar curándose a sí mismos para curar a los demás.

El doctor Fernández Terrón es Médico de Familia y reside en Astorga, donde también ejerce su profesión.

Son ya numerosas sus publicaciones: Cuentos con poesía, El sueño de un cuento, El camino de un amor entre mares, El resplandor del juramento hipocrático, Un amor maragato. Prosa y melodía, El maestro de Gamara, La flor de una saga berciana, Poemas en la luz... y algo más y dos obras de recopilación bajo el título de Escritos, “casi” poemas y algunas reflexiones, y Relatos con melodía y escritos con sintonía.

Y un dato para la reflexión: es el autor que más libros vende en Astorga, año tras año, lo que dice mucho de la conciencia social de los vecinos de esta ciudad.