Cobra fuerza el rumor de que la desaparición de D. Fermín Guerrero, el abogado murciano de RaqueL Gago, imputada en el asesinato de Isabel Carrasco, no fuera tan misteriosa como un principio pudo pensarse.
Según fuentes de la investigación a las que ha tenido acceso La Crítica de León, el grado de desorientación y aturdimiento con que fue encontrado el abogado es compatible con que hubiera sido drogado -voluntaria o involuntariamente- con burundanga o sustancias similares. Según los rumores iniciales -que no coinciden con las escasas declaraciones que han trascendido del letrado- pudo haberse ido de farra a algún club de alterne en la zona donde fue hallado al día siguiente.
Aunque no es frecuente, sí se han dado casos en este tipo de locales, de mezclar en la bebida sustancias hipnóticas o que, como la burundanga, hacen perder la voluntad hasta el punto de hacer lo que quiere el malvado o malvada de turno y, para colmo, hacen perder parcial o totalmente la memoría reciente con el fín último de esquilmar la cartera o la cuenta corriente de los clientes.
Muchos de estos robos no son denunciados dadas las circunstancias.
Vea aquí más sobre la burundanga